Nuevo disco de Steve Vai: “The Story Of Light”

Steve Vai: "The Story Of Light"

Confirmado, el próximo 14 de agosto saldrá a la venta el nuevo disco de estudio y con material original del guitarrista virtuoso Steve Vai, a través de su propio sello Favored Nations Entertainment. El álbum tendrá por nombre “The Story Of Light” y podéis ver en esta misma entrada la que será la portada. También podéis escuchar el tema “Gravity Storm” al final de la entrada.

La portada ya nos hace intuir que el disco, que contendrá 12 canciones, continuará en la línea de su último disco de estudio, del que hace nada más y nada menos que 7 años que salió a la venta, “Real Illusions: Reflections”. El disco es instrumental pero Vai se ha rodeado de vocalistas como Aimee Mann con quien hace un dueto en la canción “No More Amsterdam”. La canción que abre el disco se llama igual, “The Story Of Light” y le siguen otras como “Gravity Storm” que podemos escuchar a continuación, “The Moon And I” y “Velorum”. Ya sabéis que en Steve Vai prima la espiritualidad, quien ha declarado su búsqueda continua del conocimiento y el equilibrio musical, esto quedará reflejado en el estilo de sus canciones y ambientación general del disco.

Para los ansiosos, a través del website vai.com ya se puede reservar el disco en diferentes ediciones (platinum, deluxe…). Respecto a la gira, comenzará el 15 de agosto en Fort Lauderdale Florida y le acompañarán el inseparable guitarrista Dave Weiner, Philip Bynoe al bajo, Deborah Hensen a los teclados, voz y arpa y Jeremy Colson a la batería.

Steve Vai – “Gravity Storm” – “The Story of Light”

 

20 comentarios en “Nuevo disco de Steve Vai: “The Story Of Light””

  1. Alex dice:

    Personalmente, y ya fuera de la entrada he de decir que echo de menos al “antiguo” Vai, creo que ha perdido un poquito la magia y frescura de sus anteriores discos. Es normal, son muchos años… décadas tocando la guitarra y componiendo y todos tenemos un límite.

    Siempre nos quedará disfrutar de él en los conciertos, y seguro que además hay algún temazo en el disco. Este primero, no me ha terminado de convencer ni emocionar, le falta algo!

  2. gecko dice:

    he llegado a un punto que me gusta mas Weiner que Vai.

  3. Guzi dice:

    Gracias por subirlo
    A mi personalmente no me gusta Steve Vai en especial. Siempre me ha gustado más Satriani (o SRV ^^).
    Aunque hay que reconocer que tiene un tono y un estilo propios muy característicos.

    1. primitivo dice:

      Increible que aun se vea ME GUSTA MAS SATRIANI o SRV…que tienen que ver con VAI? nada. Hay que abrir los horizontes musicales, evitar esas comparaciones que solo te llevan a autolimitaciones. Concuerdo con un colega, se extraña el VAI de tiempos de PASSION x ej. Disco de culto y si alguien sabe de un disco superior de GUITARRA ELECTRICA que por favor lo comparta (esto ultimo es una ironia). Q bueno que regrese VAI al ruedo de grabar material fresco. Saludos GENTE LINDA.

  4. Moises dice:

    No me gusta nada como se a grabado, aunque al menos a huido de las grabaciones ultra digitalizadas, limpiadas Hz a Hz y con mas compresión que la necesaria para volver el carbono un diamante, que abundan tanto hoy día, lo cual es un punto a favor del CD, se escuchan muchos detalles de la guitarra, es muy natural, pero la mezcla y la eq me parece mala, y las composiciones pff, concuerdo con lo dicho por Alex

  5. Alejo R dice:

    Para agregar a todos los comentarios creo que definitivamente ninguno de nosotros pudo hallar ese anterior sonido característico de Vai, pero ciertamente el hecho es que cada guitarrista evoluciona en sus influencias en su estilo y finalmente en su trabajo.
    No se si estan de acuerdo con esto pero tiene un toque progresivo que parece como si Jhon Petrucci y Tony Mcalpine tuvieran un hijo jejeje XD.

  6. Humberto dice:

    todas esas mismas opiniones tube cuando recien escuche el tema, ahora despues de escucharlo muchas veces termine de agarrarle el gusto, definitivamente es diferente al vai de los 90’s pero si que sigue en la linea del real illusions reflections… pero aun asi me sigue gustando igual que antes, si cambio pero no me parece un mal cambio.
    Ah si y de entre sus mas recientes temas el que logro que me convenciera el “vai moderno” fue The moon and I uno de los temas de itunes, simplemente fantastico…

  7. flavio buttice dice:

    steve es un grande y no se discute se aprecia y se disfruta

  8. Indignao dice:

    Cuanto experto hay por aquí, valorando el trabajo de otros, y qué difícil es hacer algo propio. Algunos se olvidan muy pronto de quien es y Steve Vai y lo que ha hecho hasta ahora. Me gustaría escuchar el disco del tal Moises. A lo mejor a estas alturas, y como ya hiciera el personaje bíblico, nos guía a través de las aguas con su iluminación y conocimientos sobre compresión y bla bla.
    No te jode….

    1. Moisés dice:

      ¿Y si soy un experto? y se infinitamente mas que tu y que Vai, tu no lo sabes, no se para que te aventuras a juzgarme, si según tu hay que ser un experto y un entendido a nivel de Vai o mas para poder tener una opinión valida. A lo mejor resulta que tengo unos discazos de la ostia, pero según tu manera de ver las cosas, seria tontería mostrártelos, total, no sabes tanto como yo, así que tu opinión no valdría una mierda ¿no?. Entonces y siendo así, te digo que no me molestaría en enseñarte nada, no valoras ni la capacidad que se te ha dado para tener una opinión y un criterio fundamentado y realista, menos aun vas a tener la capacidad de valorar la calidad de algo.

      ¿Necesito saber mas de política que el gobierno, para saber que lo están haciendo como el culo?
      ¿Tengo que ser o haber sido mas guapo que mister universo, para saber que si se tatua la cara de verde y se viste de flamenca, se vera realmente raro?
      ¿Quizás también necesito estudiar arquitectura para saber que la torre de pisa esta torcida? ¿O sacar varios discos de platino para juzgar a las Spice Girls, Justin Bieber y demás elementos?

      Las maravillas que halla hecho Vai en el pasado, no lo han convertido en el rey midas, aunque los fanáticos y personas que se niegan a tener conocimiento y pensar un poquito quiera creer que si… Si Vai caga, le salen heces, no pedruscos de oro, aunque siempre habrá quien compre sus excrementos a precio de oro.

      PD: Por cierto, la compresión, lo puse como lo que yo creo que es punto a favor, no en contra, así que no tendría que impartir clases de como debería ser, ya Vai lo ha echo, y como resultado hay un CD cargado de detalles guitarristicos, pues el sonido de la guitarra es muy natural, que es el punto fuerte del disco, aunque sigo opinando lo mismo, respecto a la composición y mezcla.

  9. Pablo dice:

    Lo unico q voy a decir es q de composicion nadie es digno de hablar, pq nadie le llega ni a los talones a steve vai en su composicion y en su excelente y abominable formacion musical. el flaco compone para orquesta asiq por favor… . Sobre gustos si respeto opiniones.

  10. Johanny dice:

    Para mí que hay que estar en una posición musical superior a Steve Vai como para hacer un juicio de valor, y como eso es imposible para cualquiera que visite este foro, es basura lo que digan en contra o a favor de él, esta compósición es distinta, tiene lo suyo, pero igual no deja de falta el stilo Vai, que como siempre, es un grosso.

    1. Moisés dice:

      Estas hablando a favor de Steve Vai xD…

      “es basura lo que digan en contra o a favor de él”

      No se para que te molestas, si lo que digas es basura. Por favor, un poco de aprecio por uno mismo.

  11. edgardo dice:

    Vai siempre ha compuesto mejor y mejor, aunque sus discos suenan mal mezclados con esas baterias comprimidisimas y sin fuerza, es altamente mejor que los 90, y veremos si supera los 2000 donde hizo cosas magistrales. Nos puede gustar o no pero pocos tienen su talento, y seguro no somos los que escribimos en este foro. Que va ser. Adelante Vai !

  12. Trackback: Desafinados.es
  13. jose dice:

    Pues a mi me encanta…

  14. Jordi dice:

    Buen trabajo Sr.Vai, no es fácil hacer un disco como este, los tiempos cambian y es difícil sorprender musicalmente. Todos sabemos quien es Vai y lo que hizo en el pasado, por eso creo que se tiene que ser valiente, para cambiar o mas bien dicho enfocar un estilo y sonido legendario hacia nuevos orizontes, que si se escuchan bien, detenidamente, forman parte del mismo universo Vai, en hora buena por reinventarse señor Vai.

  15. lucia dice:

    me encanto este disco ,Vai es un grande :)

  16. alejandro dice:

    estan cavbos nada mas

  17. TREX dice:

    VAInteligencia PURA HECHA LUZ! SIEMPRE MAESTRO!!! Sin comentarios superficiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *