Dimebag Darrell: 5 consejos de práctica

DImebag Darrell

 

Dimebag Darrell tenía cinco consejos muy claros a la hora de practicar guitarra, pueden resumirse del siguiente modo, aunque en el libro Riffer Madness by Dimebag Darrell se explaya mucho más:

  1. Toca trills (trinos):

    El trino es un adorno musical que consiste en alternar tan rápido como sea posible la nota base, donde se note el trino y la nota siguiente en la escala. Básicamente Dimebag usaba los trinos como un recurso para adornar chops o solos que se volvían aburridos o monótonos, lo hacía a través de todo el diapasón, alternando con todos los dedos, y con trills de dos notas (dos dedos), tres notas (tres dedos) o cuatro notas (cuatro dedos).

  2. Practica alrededor de las escalas:

    Toca sobre la escala pentatónica, escala de blues, escala diatónica, etc para aumentar la destreza de la mano izquierda, mano derecha, sincronización, además de aprender escalas, es recomendable ir combinando unas con otras.

  3. Practica con discos:

    Un consejo que sin duda utilizamos la mayoría de los guitarristas, que consiste en tocar sobre discos musicales de otros artistas o guitarristas, improvisando o aprendiendo sus temas, además de divertido es instruccional y nos ayuda en el arte de la improvisación y memorización/oido.

  4. Toca en solitario

    Excelente consejo, podemos hacernos con una mini mesa de mezclas o un cuatro pistas y crear por ejemplo una base rítmica y posteriormente improvisar sobre ella.

  5. Toca con el corazón:

    Para la mayoría de guitarristas es lo más importante, saber transmitir con la guitarra es un arte y un don que no todos los guitarristas consiguen alcanzar, el llamado feeling es igual o más importante que alcanzar destreza en los dedos, técnica, etc.

Este artículo lo he traducido/adaptado del original de Guitar World.

 

3 comentarios en “Dimebag Darrell: 5 consejos de práctica”

  1. Martin \m/ dice:

    darrel tocaba con el corazon…
    aunque lo tenia un poco podrido jeje xd

  2. guillermo dice:

    sabes donde puedo descargar el libro sin que sea por rapidshare ?ya q intente y me dice q solo es para premium member,o si alguien lo tiene agradecería me lo enviara por mail ya que lo busco hace mucho tiempo!gracias amigos!
    guillet250@hotmail.com

  3. Faku_Dime dice:

    Dimebag es lo mas grande en el mundoo de la guitarra… El sii q tocaba cn el corazoon y con el alma… Y verdaderamente lo transmitia… Siempre va a ser mi modelo a seguir… R.I.P Dimebag Darrell…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *