Detalles de ‘Inferno’, nuevo álbum de Marty Friedman

Marty Friedman en Madrid

Hace unos días ya os adelantaba algo de información sobre el nuevo disco del guitarrista Marty Friedman. ‘Inferno‘ es el título del álbum y contendrá canciones más heavy e intensas que sus anteriores trabajos.

El nuevo disco del que fuera guitarrista de Cacophony y Megadeth saldrá a la venta con toda probabilidad el próximo mes de enero de 2014 a través de Prosthetic Records. Un disco destinado más al mercado de Estados Unidos y Europa que el japonés como nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos. El disco tendrá colaboraciones como por ejemplo la del guitarrista de Children Of Bodom Alexi Laiho, Dave Davidson de Revocation, el dúo guitarrista acústico-flamenco Rodrigo y Gabriela y la colaboración estelar… su gran amigo y compañero en Cacophony Jason Becker.

Estas colaboraciones se han basado en que Marty les permitía grabar una canción desde 0 a los artistas invitados y una vez terminada Friedman añadía sus arreglos y partes a la misma. De este modo ambos estaban completamente involucrados en la canción.

A pesar de parecer que será un álbum que le hará volver a sus orígenes, Marty ha declarado que no será un sonido que recuerde a lo que grabó con Cacophony o Megadeth, puede tener licks y chops de ese estilo pero con un sonido más moderno, intenso y potente. Es curioso saber que Marty no escucha sus discos antiguos pues aunque dice que las ideas eran muy buenas la ejecución era inaceptable (¡no estoy nada de acuerdo!).

Sin duda lo más interesante será escuchar la versión 2014 de su clásico del disco Dragon’s KissForbidden City‘, falta poco para poder escucharla.

¡El álbum ya está a la venta, podéis comprarlo en el siguiente enlace!

 

Un comentario en “Detalles de ‘Inferno’, nuevo álbum de Marty Friedman”

  1. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *