No abundan por internet los vídeos en los que guitarristas españoles (o de habla hispana) nos cuentan sus experiencias como guitarrista, su técnica o sus consejos para mejorar. David Palau se ha lanzado a la difusión de una serie de vídeos de los cuales ya tenemos los dos primeros. Para quien no le conozca, David es un respetado guitarrista de sesión en España que ha trabajado con músicos como Alejandro Sanz, Noa, Manolo García, Miguel Bosé, Malú, Miguel Ríos y muchos más.

En estos primeros dos vídeos, David nos muestra su punto de vista sobre el proceso de madurez de un guitarrista, de su técnica, expresión y como con el paso de los años la búsqueda de la técnica y de la velocidad pasa a formar parte de un segundo plano para dar prioridad a la expresión, el sentimiento y personalidad de los solos y cada una de las notas. Como bien dice David Palau, un solo de guitarra es una composición dentro de otra composición (la propia canción) y es el momento en el que el guitarrista se expresa, hace hablar o llorar a su guitarra con cada nota.

En esta lección David nos enseña y explica la composición del solo de guitarra de la canción “Mi Soledad y Yo” de Alejandro Sanz para los directos de la gira del año 2004. Un par de vídeos interesantes para aquellos que no podéis sacar todo el jugo a los vídeos que suelo poner en inglés: