Hoy os quiero hablar sobre otra excelente aplicación que he encontrado en Internet, del mismo sitio web en el que vimos el generador de escalas y modos para guitarras de 7 cuerdas. Se trata de dos aplicaciones con todos los acordes para guitarra separados en dos niveles, principiante y avanzado.

La primera aplicación es para principiantes, y muestra los acordes en formato tablatura y en un diagrama para ver su posición y digitación, además se puede escuchar como suena cada acorde. Es la forma más sencilla que existe de mostrar los acordes y tocarlos. Si sois principiantes tocando la guitarra y necesitáis más ayuda para saber leer estos acordes revisad estos otros artículos:

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación

Aplicación acordes guitarra principiante

Luego tenemos la aplicación avanzada, en la cual ya podemos buscar los acordes dentro de una misma tonalidad, de un determinado tipo (mayor, menor, sus4, sus2,  maj7, madd9, etc), ver su digitación con afinación estándar o alternativa (Dropped D, Open A, Open C, Open cm, etc), ver las posiciones del acorde a lo largo de todo el diapasón, ver su notación estándar en el pentagrama y la tablatura, escuchar como suena y además ver un listado con las escalas compatibles con el acorde.

Una aplicación muy potente que permitirá a los guitarristas avanzados explorar nuevos acordes, sobre nuevas escalas y diferentes afinaciones.

Pincha en la imagen para acceder a la aplicación

Aplicación acordes guitarra avanzada