Marty Friedman: lección de String Bending y Vibrato

Quizás Marty Friedman no sea reconocido mayormente por su vibrato (ojo, que a mí me encanta), hay guitarristas que destacan más en esa técnica. Lo que no hay duda es que su String Bending es único y original, y combinado con el uso de escalas exóticas le da ese sonido personal y característico que todos conocemos, ya desde tiempos de Cacophony, ese bending tipo ida y vuelta.

Si queremos tener un estilo definido como guitarristas, no hay duda de que el vibrato y el bending son dos técnicas que dotan de gran personalidad cuando son bien ejecutadas. En este vídeo podemos disfrutar de una lección en la que Marty Friedman nos explica sus técnicas de vibrato y bending, que como veréis son muy variadas para conseguir diferentes interpretaciones de su sonido.

Si os ha gustado no dudéis en visitar estos otros artículos en los que explico estas dos técnicas. Si usáis el buscador con ambas palabras clave encontraréis otros artículos interesantes sobre bendings y vibrato:

Y recordad practirar ambas técnicas para llegar a conseguir vuestro sonido característico, sin copiar a otros guitarristas, sólo usandolos como inspiración.

 

Fatal error: Call to undefined function get_related_posts_thumbnails() in /home/d247753/public_html/wp-content/themes/justwrite-child/post-templates/content-video.php on line 74