Gibson 2011 Firebird Studio Non-Reverse

Gibson 2011 Firebird Studio Non-Reverse

Gibson USA acaba de presentar un nuevo modelo de la serie de guitarras eléctricas Firebird, la Gibson 2011 Firebird Studio Non-Reverse, un acabado clásico que nada tiene que ver con la Firebird X que tanta controversia ha creado.

La guitarra tiene el estilo y apariencia de la guitarra original de los años 1965-69 con el característico cuerpo tipo Firebird III no invertido. Se ha construido con maderas de grado A y pontenciado con tres pastillas Coil Tapped P-90, que logran un tono pesado, versatilidad y brillo con cada una de las combinaciones disponibles en su selector de cinco posiciones y los potenciómetros con push-pull (para convertirlas en single-coil). Esto se complementa con el puente Tune-o-matic.

En lo referente a maderas, como comentaba antes son todas de grado A, el cuerpo es de caoba con acabado brillante de nitrocelulosa. El mástil también es de caoba con perfil curvado y ultra fino (.800-.850). La unión mástil-cuerpo es mediante encolado, mientras que el diapasón es de palo rosa con 22 trastes medium-jumbo y radio de 12″ para mejorar y facilitar los bendings. El clavijero es de estilo tradicional, con seis clavijas en linea Mini Grover de alta calidad.

El precio de la guitarra es de $2129, podéis encontrar más fotografías e información técnica en el sitio web de Gibson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *