Yngwie Malmsteen cambia de DiMarzio a Seymour Duncan

Seymour Duncan Yngwie Malmsteen STK-S10 YJM Fury

Si bien puede tratarse de una mera estrategia comercial, resulta extraño que tras tantos años trabajando con pastillas DiMarzio, y con un sonido muy personal y legendario logrado con ellas, Yngwie Malmsteen cambie a pastillas Seymour Duncan para sus Fender Stratocaster.

La nueva pastilla single-coil Signature Yngwie Malmsteen de Seymour Duncan es la STK-S10 YJM Fury, y como era de esperar se recomienda para tocar estilos como el Rock, Metal neoclásico, Shred, Hard Rock, Power Metal o Heavy Metal.

La versión para montaje en el puente ofrece un tono agresivo y con pegada, y la del mástil pretende favorecer el estilo fluido y suave que logra Yngwie con sus solos y estilo de picking, sin olvidarse de una gran respuesta dinámica.

Las pastillas se podrán comprar en un pack que incluirá tanto el modelo de puente como la media/mástil o por separado. También se puede comprar en un paquete precableado para montaje sencillo en guitarras Stratocaster. La STK-S10 YJM Fury es compatible con cualquier guitarra con construcción bolt-on y que utilice pastillas single-coil con las medidas Strato. Estará disponible en negro y blanco.

Más información: Seymour Duncan.