¿Os acordáis del VOX amPlug? Es un amplificador de bolsillo de sólo 40 gramos de peso que fue presentado en el año 2008 (sí, este blog se hace mayor…) y que fué una revolución. Un amplificador de un tamaño super reducido con circuitería 100% analógicaque cabe en el bolsillo y que además tiene un sonido a través de auriculares digno de cualquier ampli de gama alta y por poco más de 30€. Incluso Joe Satriani sacó su propia versión signature.
Cinco años después, VOX actualiza el amPlug con una segunda versión que cuenta con las siguientes características, algunas de ellas heredadas del modelo anterior:
- Sin cables: el amplificador se conecta directamente a la guitarra.
- Completamente analógico
- Varios modelos para distintos estilos de música: AC30 (sonido “top boost” del AC30, “Classic Rock” para un sonido “crunch” típico de los amplificadores de 100w británicos, “Metal” para un sonido extremo de alta ganancia al más puro estilo de amplificadores de Estados Unidos y “Bass” diseñado específicamente para bajas frecuencias ofreciendo una respuesta de rango medio.
- Cada modelo cuenta además con tres modos de amplificación distinto para dotarlo de una mayor variedad y versatilidad.
- Todos los amPlug 2 tienen 9 efectos seleccionables (3 tipos de chorus, 3 delays y 3 reverbs).
- El modelo “Bass” incluye 9 patrones rítmicos integrados para practicar.
- La ganancia se basa en una circuitería analógica multi-etapa propietaria de VOX que reproduce perfectamente la compleja distorsión de un amplificador a válvulas.
- Nuevo mecanismo de enchufe rotatorio que gira 180º para que sea compatible con cualquier guitarra (el modelo anterior necesitaba adaptadores en según que guitarras).
- 17 horas de batería
- Entrada auxiliar para conectar la tablet, smartphone o MP3 y usarlo para backing tracks o tocar sobre las canciones.
- Peso: 40 gramos
- Medidas: 86 x 80 x 31 mm / 3.39” x 3.15” x 1.22”
- Funciona con dos pilas AAA
En definitiva, este amplificador es una gran opción si sueles practicar en casa con auriculares sin molestar, si no tienes dinero para un amplificador normal o si sueles viajar mucho y necesitas un ampli de bolsillo para tocar en cualquier sitio y a cualquier hora.