Se empieza notar que el NAMM 2010 está cada vez más cerca, las diferentes marcas ya presentan sus nuevos modelos para el próximo año. Schecter Guitars, además de las Damien Elite Guitars que presenté el otro día, nos muestra las guitarras C-1 / C-7 Standard & Custom.
La serie C-1 de Schecter es de las más populares de la marca, y actualmente está disponible tanto en modelos de seis como siete cuerdas. Entre las características principales de la C-1 encontramos su escala de 24.75″, cuerpo de caoba con parte superior flameada , mástil de tres piezas con acceso optimizado a los últimos trastes, diapasón de palorosa de 24 trastes medios y la opción de elegir puente Floyd Rose o string-thru body de TonePros.
Estas guitarras están enfocadas principalmente a tocar Rock, tienen un tono clásico, las pastillas que lo hacen posible unas Seymour Duncan Custom SH-11 (puente) y ‘59 SH-1n (mástil) para la C-1 Custom. Por otro lado, la C-7 Custom cuenta con Seymour Duncan SH-4-7 y SH-1n-7. La C Standard monta Seymour Duncan HB-102b y Hb-101n. Tanto los modelos Custom como Standar tienen afinadores Grover.
Por revisar un poquito los precios, os puedo decir que la C-1 Custom con Floyd Rose ronda los $1199, la C-1 Custom $869, mientras que la C-1 Standard cuesta $799, con Floyd Rose $869. La C-7 Standard cuesta $869.
Todos los modelos cuentan con gran variedad de colores, y también están disponibles para zurdos (C-1 y C-1 Custom), aunque en este último caso solamente en color Gloss Black.
Para más información, visitad www.schecterguitars.com
Fuente: Nota de prensa | Gear Vault