Ejercicio Chicken picking – Escala pentatónica Am

La técnica del Chicken picking, combinada con el «Hybrid picking» es utilizada normalmente en la guitarra solista y en la música Country aunque se está adaptando rápidamente a otros estilos de música, y guitarristas como por ejemplo Guthrie Govan hace ya años que popularizaron esta técnica. Consiste en tocar de forma simultanea con los dedos y la púa. Esto permite tocar un rango más amplio de cuerdas de forma rápida cuando con la púa resultaría más lento y complicado. Un ejemplo claro de adaptación de esta técnica a la guitarra moderna es sin duda como he dicho antes Guthrie Govan.

Normalmente la púa se coge con los dedos habituales de la mano derecha, mientras que los dedos restantes son utilizados para hacer finger picking. Esta lección es para guitarristas principiantes/intermedios, el tempo utilizado es de 160 bpm, pero como siempre digo comenzad muy despacio e ir aumentando velocidad conforme os sintáis cómodos con el ejercicio. Se trata de un patrón clásico de escala pentatónica pero usando la técnica del Chicken picking/Hybrid picking y el legato. Al principio resulta extraño y complicado, pero conforme os familiaricéis con la técnica veréis que se logra tocar más rápido mucho más fácilmente utilizandola. Además, tocar con los dedos ofrece un sonido característico que no lo da la púa, esto también sirve para dar un toque distinto a tu estilo.

En la tablatura/partitura podéis observar cuando se utiliza la púa a modo de downstroke (U) y cuando se toca con el dedo (P). Siempre combinando con la técnica del legato para sólo tener que tocar una nota en cada cuerda con cada una de estas técnicas.

Ejercicio: rooguitar.com

Pentatonicas con chicken picking /hybrid picking