Aplicación para generar y escuchar progresiones de acordes

Seguimos con los acordes. Si pincháis en la imagen accederéis a una aplicación que permite crear progresiones de acordes de una forma muy intuitiva y agradable. Podéis seleccionar la tonalidad que queráis y entre una gran variedad de acordes (según la tonalidad aparecerán los acordes que le correspondan).

Para usar la aplicación primero seleccionamos la tonalidad sobre la que queremos tocar, y elegimos entre escala mayor o menor. Una vez seleccionada la tonalidad aparecerá una tabla con un número considerable de acordes que podemos usar y que funcionan bien sobre dicha tonalidad. Cada uno de esos acordes puede ser seleccionado y arrastrado a la parte de abajo, donde componemos la progresión de acordes, automáticamente escucharemos como suena el acorde y la progresión. Estos acordes se pueden cambiar de sitio, añadir o eliminar simplemente arrastrando con el ratón. Veréis que automáticamente suena la progresión. Podéis modificar la forma en la que se rasguean los acordes (strumming), la velocidad, el número de veces (strum) que se tocan por compás, etc.

La verdad es que es una aplicación bastante interesante, podemos aprender acordes, crear ritmos y progresiones e incluso improvisar escalas, licks o patrones sobre los acordes que queramos, ¡echadle un vistazo!

Si os habéis quedado con ganas de más aquí tenéis otra aplicación similar: Creador de progresiones de acordes

Pincha sobre la imagen para acceder al generador de progresiones de acordes:

Creador progresiones de acordes