Yngwie Malmsteen & Guitar Hero

Declaraciones extraidas de una entrevista realizada a Yngwie Malmsteen sobre el juego Guitar Hero, Rock Band, etc:

“Te voy a ser sincero: Mi hijo tiene diez años y hace un par de días lo llevé a una de esas tiendas de video juegos y le dije: ‘Ve y coge lo que quieras’. El tío que trabajaba allí me reconoció y nos dijo, ‘Echad un ojo a esto’, enchufó una de esas guitarras de plástico y empezó a tocar ‘Smoke On The Water’ o algo parecido. Y yo me quedé como diciendo ‘¿Qué coño es esto?’ Pero en realidad esto de la Rock Band y el Guitar Hero es algo positivo para mí! Porque aunque no ponga Yngwie Malmsteen, son cosas relacionadas con lo que yo hago, por ejemplo hace diez años la guitarra estaba totalmente olvidada en este país. Para mí es jodidamente genial! Si los niños juegan a un juego como el Halo o cualquier otro esta bien… pero esto es algo que los introduce en la música y en el buen rock and roll.”

Via | hall of metal

 

12 comentarios en “Yngwie Malmsteen & Guitar Hero”

  1. jebb dice:

    estoy de acuerdo, esta bien mientras la gente empiece a escuchar mejor música pero no cuando se sienten los amos del universo por “tocar” dragonforce en guitar hero

  2. Pipe dice:

    comparto la misma opinion de yngwie, hace mas de un año jugaba guitar hero y eso hizo k en mi despertara el deseo por tocar una guitarra de verdad… para mi es fantastico siempre y cuando no se keden dentro de la guitarra de plastico y kieran evolucionar e introducirse en el mundo real de la guitarra

  3. jesus rojas dice:

    seguros que dijo eso yngwie?, jajjaja, pense que por su caracter loco iba a hacer algo como romperle en la cabeza la guitarra al vendedor y decirle:
    “que me quieres enseñar a mi de tocar guitarra, si soy Dios vestido en cuero negro” (8)

  4. Jose dice:

    Yo creo que esto es la versión “oficial” y lo que pasó en realidad es lo que ha dicho Jesus Rojas :lol:

  5. Edgar dice:

    Jajajaj pues lo que dijo jesus rojas ya lo dijo malmsteen alli cheken esto:
    “‘Smoke On The Water’ o algo parecido”
    jaja quien dice eso?? o esto (ahh aqui si se ve bien creido jaja)
    “Porque aunque no ponga Yngwie Malmsteen”

    Y waw tener un papa que te diga ve y recoje lo que quieras :O seria lo mejor jaja y creo que el vendedor de videojuegos se arriesgo a que yngwie lo matara jajajajajaja

  6. Sebas dice:

    yo toco la guitarra ase mas de 4 años, y sinceramente te digo nunca he jugado al guitar hero ni nada parecido. xq me parece absolutamente inutil. por mas que te haga escuchar o no buena musica, sigue siendo un jueguito. la gracia esta en poder tocar en una guitarra de verdad. en ser musico DE ENSERIO, y no con una guitarra de plastico o un joystick. a mi me parece una estupidez ese juego.

    1. Nicolas dice:

      Y desde cuando la propuesta del juego es que seas un capo en la guitarra? Es simplemente un juego, te puede gustar o no, da igual.

      Si ademas te hace escuchar musica como la gente, buenisimo.

      Pero es un juego, y nada mas. O que, no puedo jugar a un simulador de vuelo porque no soy piloto de avion? :p.

  7. damian dice:

    mira loco… yo toco guitarra de verdad.. y sinceramente.. el juego me divierte… no me siento un amo del mundo por jugar la de dragonforce ni nada xDDDD.. o sea.. la guitarra.. encara… y el juego.. es un juego ! pero tambien encara! yo q se… ¬¬ jajaj

  8. Pepe dice:

    Bueno, es solo un juego y ya está, ¿no? Nunca he jugado pero si en un videojuego mato a 300 soldados tampoco es para tacharme de asesino, digo yo. Que la gente se divierta como quiera. ¿Quién no ha cogido nunca una escoba o una raqueta de tenis y ha hecho ver que toca la guitarra? Pués eso.

  9. gadiel dice:

    men toco la guitarra hace tiempo y cuando vi el guitar hero me di cuenta que te ayuda en la cordinacion de tus dedos sobre todo en el meñique para que se haga un poco mas agil haci que como jugando vas adquiriendo un poco de cordinacion ya agilidad es bueno eso sobre todo si ya sabes tocar, y si no sabes primero aprender un poco de la guitarra real para que sepas lo que estas haciendo tu lo puedes lograr(dale mas caña que (viva el rock and roll)

  10. the next guitar leyend dice:

    toco la guitarra desde hace 5 años…y la vdd ese juego ace q las demas personas…normales…piensen q s muy faci tocar una de vdd como dragon force… y la vdd s q soy un fanatico loco de yngwie…y si no hay una cancion de el en el juego…ntonces s 1 mierda!!!… sino…entonces x q se llama GUITAR HERO…si el es el dios viviente!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *