Tributo a Chuck Schuldiner

Como conmemoración al aniversario de su muerte ayer, rindo homenaje a uno de los mejores músicos y compositores que ha habido nunca en el panorama del estilo Death Metal, que lamentablemente debido a su enfermedad murió el 13 de Diciembre del 2001

Charles Michael “Chuck” Schuldiner (13 de mayo, 1967, Long Island, New York – 13 de diciembre, 2001), fue un músico estadounidense conocido por ser pionero de su banda Death y junto a otras bandas, de la creación del estilo musical Death Metal, además de crear posteriormente un estilo muy especial llamado Technical Death Metal. Su técnica y estilo innovador, incluyendo estructuras musicales similares al Jazz, ha servido como influencia para muchas bandas de la escena metalera actual.

Wikipedia

Os recomiendo leer su biografía en este enlace. En el siguiente vídeo se escucha la canción “Voice of the Soul” del disco “The Sound Of Perseverance“, en la cual podéis ver un esbozo de su técnica y originalidad, descubriendo que fue un pionero en el estilo.

 

4 comentarios en “Tributo a Chuck Schuldiner”

  1. Chaconbass dice:

    Buenas!

    Espero que os guste my nuevo tema dedicado a Chuck Schuldiner! Ya me direis que os parece ;0)

    http://es.youtube.com/watch?v=vxXY0QFz0eY

    Saludos & Chuck forever!

  2. Alex dice:

    Muy buena Chaconbass, mucho sentimiento.

    Saludoss!

  3. Palmetal dice:

    Hola amigos, desde las ondas de radio fuga este pasado 13 de diciembre de 2009 hemos rendido homenaje a Chuck, os dejo el link ya que creo que compartimos sentimientos..a la memoria de este Genio!!

    http://www.nochesdemetal9.podomatic.com

    un fuerte abrazo…
    Let Metal Flow!!!

  4. Alex dice:

    Gracias por el aporte Palmetal,

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *