Suhr Signature Guthrie Govan Model

Suhr Guthrie Govan Model
La marca de guitarras Suhr era completamente desconocida para mí antes del fenómeno Guthrie Govan, que además de descubrirme su virtuosismo y maestría a la guitarra hizo que supiera más sobre estas guitarras.

El nuevo modelo de guitarra Suhr Signature Guthrie Govan es similar a la que acostumbrávamos a ver  a Guthrie en sus conciertos y vídeos. Esta guitarra consigue la máxima versatilidad, excepcional manejabilidad y sonidos increibles desde los más cálidos hasta limpios y saturados, solo hay que escuchar a Guthrie para reconocerlo.

Como comentaba en el párrafo anterior, la nueva guitarra se basa en las características de la guitarra Suhr principal utilizada por Guthrie en los últimos cuatro años y el modelo de 24 trastes utilizado durante 2008. Entre las características destacamos su cuerpo y mástil de caoba para proporcionar sonido cálido y claro a la guitarra con una capa superior tipo “flame/llamas” de arce. El diapasón es de la madera exótica de Brasil “Pau Ferro”, con la que se logra un gran sustain y definición en notas rápidas.

En lo referente a pastillas, la guitarra cuenta con una combinación HSH (Humbucker/Single/Humbucker), SSH+ humbucker en el puente, FL single-coil en la posición media y  SSV humbucker en el mástil. El sistema de switch “4-pole Mega 5-way” permite auto-dividir las Humbuckers en la 2,3 y 4 posición para conseguir excelentes sonidos tipo single-coil, algo ideal para los conocidos ritmos funky o country de Guthrie. El control de tono también dispone de push-push tone para separar de forma independiente la pastilla del mástil, consiguiendo así  un sonido single-coil t para sonidos solistas, la pastilla SSV Humbucker es ideal para sonidos cálidos de Jazz, sonidos limpios y también para distorsiones con cuerpo. La SSH+ es excelente para ritmos Hard Rock o guitarra solista potente.

El sistema de puente de esta guitarra es Tremol-No (www.tremol-no.com) un sistema de tremolo de bloqueo que permite convertir el puente flotante en fijo en pocos segundos. Ideal para casos en los que, por ejemplo, tenemos que cambiar afinaciones durante una sesión o concierto sin tener que utilizar varias guitarras.

Podéis ver todas las características de la guitarra en el siguiente PDF:

– Especificaciones Guthrie Govan Model pdf document

Suhr Guthrie Govan

 

Un comentario en “Suhr Signature Guthrie Govan Model”

  1. OSCAR dice:

    Pues yo las conocí por que las importaba y las importa el luthier Toni Fayos, y posteriormente se las ví a Jopi (Jose de Castro). YO particularmente tengo una Proseries S1, y la verdad es que es un guitarrón.
    Este nuevo modelo, pues sinceramente será un cañón, por que será una guitarra versatil, moderna, pero manteniendo el sonido clásico de Suhr, y la gran calidad y tono que de estas guitarras suena.

    A ver si Toni se trae alguna al taller y la puedo probar, por que será… una pasada!!! pero claro… si acaba de salir, mínimo hasta dentro de 3 o 6 meses nada de nada, por que entre que las hacen a mano, bajo pedido y lista de espera… pues la cosa se suele alargar un poco, ya ver quien tiene ahora mismo el dinerito que debe costar esta joya .

    Por cierto no se dice nada del dinero, pero yo calculo que rondará algo más de 3.000 euros.

    Saludos y buena noticia!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *