Seymour Duncan Dirty Deed Distortion Pedal

Seymour Duncan nos sorprende dejando de lado por un momento su trabajo con pastillas de guitarra eléctrica para crear un nuevo pedal de distorsión que ofrece desde el clásico overdrive rock hasta las distorsiones más potentes del metal.

El pedal Seymour Duncan Dirty Deed Distortion ha sido creado con el objetivo de ofrecer una versatilidad completa manteniendo una tonalidad muy orgánica y natural en todas sus variantes de overdrive/distorsión. Su diseño captura la respuesta y carácter de un amplificador clásico a válvulas con elementos de distorsión, fuzz y overdrive todo ello combinado en un único pedal. Únicamente es necesario jugar con el potenciómetro de Gain para pasar de un distintos tipos de overdrive a otros de distorsión.

Para mayor flexibilidad el pedal incorpora un ecualizador activo para 12dB de agudos y un boost/cut de graves. Una pareja de transistores MOSFET emulan los armónicos y el sustain típicos del sonido a válvulas. El pedal funciona con adaptadores estándar de 9v a 18v, con este último voltaje se consigue la mayor saturación y compresión. El pedal es true bypass, analógico y diseñado y construido en California.

Más información en Seymour Duncan.

 

Un comentario en “Seymour Duncan Dirty Deed Distortion Pedal”

  1. Jorge dice:

    De las mejores marcas de efectos para guitarra, tengo uno llamado “The Weapon” y es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *