Se vuelve a batir el record de guitarrista más rápido

Tiago Della Vega, quien en el año 2008 ya consiguió el record mundial de velocidad tocando la guitarra, ha conseguido batir su propio record y afianzarse como el guitarrista más rápido del mundo (Record Guinness).

El record ha sido logrado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Tiago logró tocar el “vuelo del moscardón” a una velocidad de 340 BPM sin ningún fallo. Para tocar utilizó un amplificador Orange OPC y su guitarra de 7 cuerdas signature Andrellis. El record de 2008 fue a 320 BPM.

Tiago Della Vega ya ha comunicado que quiere volver a batir el record. ¡Habrá que ver a que velocidad puede llegar a tocar! A continuación podéis ver el vídeo del momento en el que logró el record:

 

31 comentarios en “Se vuelve a batir el record de guitarrista más rápido”

  1. Pingback: Se vuelve a batir el record de guitarrista más rápido
  2. Trackback: Se vuelve a batir el record de guitarrista más rápido
  3. Leonardo Roald dice:

    ¿Me pregunto cual será el límite humano para tocar rápido? Me refiero Haci como usain bolt el hombre mas rápido de la historia alcanzó los 32 kl por hora, y científicamente esta probado que el limite humano son máximo 50 Km. por hora (ósea que seria imposible humanamente posible alcanzar mas velocidad) cual será lo máximo que los tendones de la mano de un humano podrá alcanzar, ¿será 380 bpm el limite humano? Sincera mente no lo creo, Tiago apenas tiene 26 años de edad todavía le falta mucho para alcanzar su limite.

  4. patejainquieta dice:

    Record un poquito chorras.

  5. johhny dice:

    suena horrible eso,y me pregunto cual es el proposito de tener un record de velocidad si suena horrible?mucha gente se aferra a la velocidad pero la velocidad es solo un recurso y no tiene que ser un requerimiento.

    1. Skyler dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo johhny y lamentablemente estos tipos son más famosos que los verdaderos guitarristas que si saben tocar con feeling.

    2. JxJxA dice:

      a ver, el tipo no esta tocando una cancion en si, si esta tocado para romper el record GUINNESS de “el guitarrista mas rapido”, OBVIAMENTE, aunque para algunos esto no resulta obvio, tal vez su masa cerebral no les da…..esto se trata solo de tocar rapido. romper el record de rapidez, ya entienden xq suena horrible? tiene q sonar horrible, las notas van a 380bmp, el tipo no se va a poner a tocar una cancion bonita o q le guste a la gente, para romper el record de “el guitarrista mas rapido”.

    3. carlos dice:

      Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, es decir, realmente en este video lo unico que se escucha es un “zumbido”, yo me pregunto ahora como haran para confirmar eso de “sin errores” si no es puede distinguir ni una nota.
      En fin, supongo que para algunos esta bien como una curiosidad, pero esperemos que no pase de eso.

      1. JxJxA dice:

        a ver, leiste como se llama la composicion q toco? ““vuelo del moscardón”…. y SI, para confirmar q no hubo error, para eso hay expertos, para eso esta todo preparado, no por nada la guitarra esta conectada a varios equipos, o es q tu crees q ahi se reune la gente, y ponen distintos equipos solo para hacer el paro, y quedarse boqueabierta viendo como el tipo toca rapido? D:

    4. TupapaesunaJeva dice:

      Johnny mamaguevo

      1. Beast dice:

        Loco eres dominicano en verdad ese termino de MAMAGUEVO loco jajajajajaj como asi men en verdad eso de que el bata el record de velocidad si es lo que quiere que haga lo que quiera en verdad, muy bacano ahora si no lo hemos apreciado tocando otra mierda deberiamos de no tomar juicios por adelantado me gustaria verle tocar o poder ver composiciones suyas a saber si toda esa velocidad serviria de algo en verdad jejejejejeje

  6. JxJxA dice:

    a ver, leiste como se llama la composicion q toco? ““vuelo del moscardón”…. y SI, para confirmar q no hubo error, para eso hay expertos, para eso esta todo preparado, no por nada la guitarra esta conectada a varios equipos, o es q tu crees q ahi se reune la gente, y ponen distintos equipos solo para hacer el paro, y quedarse boqueabierta viendo como el tipo toca rapido? D:

  7. NiTanEnSerio dice:

    Merwebo chico

  8. FernandoGovan dice:

    aa esa velocidad, ya eso deja de ser musica pero bueno no se le puede quitar el merito y el esfuerzo de la practica para llegar a tocar a esa velocidad

    1. zeldaguitar dice:

      eso es cierto, toca aceptar todo lo que se mato para lograr eso, hay que aceptar que sera muy dificil superarlo, pero en fin saludos.

  9. Toni dice:

    ¿Y lo próximo qué és? ¿Más velocidad y haciendo el pino? ¿O a la pata coja? Sinceramente, lo veo una tontería, difícil y que tiene mérito, por supuesto, pero lo dicho: también lo tendría si lo hiciera a la pata coja o haciendo el pino.
    Volvamos a la música, por favor.

  10. Andreu dice:

    Señores, por favor… No se trata de musicalidad o de si es buen músico o no. És un record mundial de velocidad!!! Y ya esta!!! No quiere decir ni que sea buen músico ni que no lo sea!!! Y nadie, repito NADIE, dice que esto és “buena música” o que la velocidad lo sea todo. Así que limitaros a reconocer que es un trabajo magnifico y ya esta!!! Porque una tonteria es volver con lo de siempre de que “la velocidad no es todo”, “no ay feeling”, “esto no es música” y bla bla bla… esto SÍ és una tonteria y que aqui lo que hay és un RECORD MUNDIAL DE VELOCIDAD, y nada más!!! No hablamos de una obra maestra de la música… por favor…

    1. Andreu dice:

      PD.: Antes que salte el listo de turno juzgandome por lo que he dicho, aclarar que no estoy en contra del feeling y de la musicalidad… todo lo contrario… lo único es que todo tiene su sitio, y este record no es sitio para venir con este tipo de argumento ya que de buen principio el guitarrista ni se lo plantea.

  11. Moises dice:

    ¿Soy el único que cree que se a comido una nota al final?

  12. nickel dice:

    la velocidad es lo unico que un guitarrista puede presumir con un certificado. ¿y como se puede medir el feeling?

    1. Kovenan dice:

      Es un record de velocidad con la guitarra,como hay otro de comer hamburguesas mas rapido, y habra otro de velocidad con la flauta travesera
      En ningun momento se juzga la calidad, que parece que algunos no os enterais de que va el concurso.
      La velocidad es medible el feeling no

  13. Ego-6 dice:

    Pero, si no mueve los dedos de la mano izquierda!!!

    Para eso, haber hecho como aquí el compañero…
    http://www.youtube.com/watch?v=RdNh6U92viU

    1. Pepe dice:

      Ja, ja, ja…¡Qué bueno!

  14. Guitarcucho dice:

    ridiculo, que un guitarrista se preste para esto…mejor que se dedique a componer “musica”.

    un abrazo a toda la comunidad guitarrera !!!!!!!!!!

  15. Rob Thernam III dice:

    Que ridiculo la verdad es su problema si quiere ser el mas rapido no es de feeling ni otra cosa…Como duele ver tanta inmadurez junta, póngase a componer y hablar menos paja gente…psss como cuesta….

    1. Andreu dice:

      Supongo que usted es más maduro por no respetar la opinion de los demas no? Porque claro, ya que usted cree que es “ridiculo” no tiene valor… no? O que pasa? No se puede componer y ser buen musico y dedicarse a rompre un record? Me perece que la inmadurez peca por otra parte aqui, por no ver que es solo un record… y a lo mejor el tio se lo pasa bien y ya esta. Esto no quita que pueda ser un exelente músico. Así que menos arrogancia y soberbia y más cabeza.

  16. govam dice:

    el solo se divierte no deberia haber problema en esto.

  17. Luisen dice:

    El record de velocidad en violin lo tiene David Garrett con el mismo tema “vuelo del moscardon” siempre tocan ese tema y porque cuando salen estos temas comentan todos cuando hay otros temas buenos nadie comenta

  18. Leonardo Roald dice:

    Siempre tocan ese tema (el vuelo del moscardón) por la cuestión de la digitación, es perfecta para tocar con metrónomo, y pues yo también me hago la misma pregunta ¿porque hay ciertos temas que causan mas polémica que otros?

  19. julio dice:

    que aburrido el temita de el concurso de velocidad todos los años, deberia estar en una pagina de curiosidades y vanalidades , no de musicos….

  20. joaking dice:

    lo ciento esto no es talento, esto es negocio algo así como comer en McDonald

  21. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *