Schecter Hellraiser C-8 (8 cuerdas)

Ya hace un tiempo que Schecter Guitars presentó nuevos modelos de guitarras de 8 cuerdas. Entre ellas se encuentra la Schecter Hellraiser C-8, la cual en mi opinión es la más atractiva de todos los modelos, y que me recuerda a la Ibanez RG8. Lo que se puede esperar de una guitarra como esta es un sonido muy contundente y pesado, y muchas posibilidades en lo que a afinación de las cuerdas graves se refiere.
Por defecto la 8ª cuerda viene afinada en F# (F#-B-E-A-D-G-B-E), pero no es descartable otro tipo de afinaciones como afinar en E una octava más grave, en Drop D, etc. Entre sus principales características podemos destacar sus pastillas Humbucker EMG Active 808 y su escala de 26.5”.

El siguiente vídeo es una buena review que muestra tanto lo que podemos hacer con ella en sonidos distorsionados como limpios. Suena bastante bien aunque para mí el sonido de la 8ª cuerda es ya excesivamente grave para una guitarra. Referente a la necesidad o no de una octava cuerda en la guitarra, ya tuvimos un buen debate hace tiempo: Guitarras de ocho cuerdas, ¿ necesarias ?

El precio ronda los US$1299.00. Más información en schecterguitars.com.

 

2 comentarios en “Schecter Hellraiser C-8 (8 cuerdas)”

  1. battis94 dice:

    el sonido limpio me gusta bastante pero cuando le pone distorsión suena bastante mal… con respecto a la estética, me parece muy bonita, y ese mástil hace parecer a la guitarra muy imponente. pero no la compraría, me quedo con mi schecter tempest extreme XD.

  2. CarloX dice:

    Pues a mi me llama mucho la atencion, aunke primero compraria una de 7 cuerdas, pero estaba viendo ke el precio ronda eso ke dices, amm creo ke no, yo la vi en 700 dolares, no recuerdo en ke pag. pero esta muy bien y a ese precio pues va ke bien, pero XD> no recuerdo.

    Saludos.

    SDMF (CarloX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *