Review: Steve Vai – Where The Wild Things Are

Os dejo un fragmento de la review que ha realizado Jorge Cárcamo Yagüe en Rafabasa.com del CD de Steve Vai “Where The Wild Things Are”. Yo todavía no he tenido el placer de escuchar el CD ni de ver el DVD completo:

Uno de los héroes por excelencia con las seis cuerdas (a veces se le hacen pocas seis cuerdas) nos vuelve a regalar un nuevo DVD, “Where The Wild Things Are”, y ya nos empezamos a acostumbrar a sus DVD cada dos años, con más frecuencia que sus propios discos, pero es que lo de este muchacho es trabajo, trabajo, y más trabajo. Se le acumulan colaboraciones, proyectos, sus labores de “profesor”, sus giras… y así un largo etc. Señoras y señores, estamos ante una persona que vive por y para la música. A estas alturas no podemos negarle el podio de los guitarristas y siempre ha sido fijo en los G3, pero, personalmente, en lo que me parece un virtuoso y un genio, es en la capacidad de innovación tanto de técnicas como de sonidos sobre su mástil. Me parece un genio único a la hora sacar “algo” de esa guitarra. Pero basta ya de peloteo, a estas alturas STEVE VAI no necesita introducción y yo me estoy enrollando demasiado.

Estoy aquí porque el señor Vai a decidido sacar un DVD + 2CD de su concierto en Minneapolis, “Where The Wild Things Are”. Cuestiones del destino o simple azar, a mis manos solo ha llegado la versión audio, pero, creo que no estaría muy equivocado si os digo que el DVD seguro que muestra a un Steve Vai inquietante, peculiar y gestual como nos tiene acostumbrado en sus conciertos.
[…] Sigue leyendo en Rafabasa.com […]

 

6 comentarios en “Review: Steve Vai – Where The Wild Things Are”

  1. Francisco dice:

    ‘…Cuestiones del destino o simple azar, a mis manos solo ha llegado la versión audio, pero, creo que no estaría muy equivocado si os digo que el DVD seguro que muestra a un Steve Vai inquietante, peculiar y gestual como nos tiene acostumbrado en sus conciertos….’

    Manda huevos…. :( … hace una crítica de solo el CD? Lo importante es el DVD, el esfuerzo por la realización de vídeo, la mezcla en 5.1 del audio, los extras, los comentarios… pero claro… solo le han ‘regalado’ la versión de audio… jaja.

    Es un DVD imprescindible, la pena es que para encontrarlo en las tiendas es arto difícil… más de 15 dias espero para que me lo traigan :( , lo mismo que con el DVD de Jeff Beck o el anterior de Vai… ahora si, el último de Chenoa está hasta en los kioscos…

    Un saludo.

    1. Ego6 dice:

      Francisco…yo si lo he podido ver…y te puedo asegurar (si te gusta Steve Vai, claro) que el dvd es sublime. Este tío aparte de ser un musicazo es un showman como la copa de un pino…y no veas cómo se agradece…estás las dos horas y media sin levantar la vista de la pantalla!!

      Tranquilo que la espera merece la pena!!!

      Salu2

  2. Enrique dice:

    Tiene canciones interensante, pero luego se me hace aburridisimo, bueno es mi opinion no me pegen pero los fraseaos de vai en su mayoria se me hacen recontra aburridos. y si me vi todo el dvd con mi novia.

    1. Francisco dice:

      No te pegamos no… :) jejejeje…. es una opinón personal … como sería el mundo si todos pensáramos igual ? :)

      La música de Vai tiene puntos de experimentos (la que más me gusta) y otros más comerciales, no es música para todos, te ha de gustar bastante.

      Aunque es compatible totalmente con Hendrix, Stevie Ray Vaughan, de hecho ha ‘vevido’ mucho de ellos.

      Un saludo.

  3. DAMNATION dice:

    Me resulto bastante intersante…En algunas parte un poco aburrido. La parte experimental del DVD es muy buena y no hace falta verlo para saber que esteve Vai…Yo le pondria un 8,5 al DVD

  4. Pablo_hendrix dice:

    Bueno, yo ya tengo los dos y aunque no he visto el DVD al 100% (es lo que tienen los niños) he flipado con:
    – Now we run
    – Tender Surrender (Sublime)
    – Freak Show Excess, el inicio con la batería brutal
    – Building the church
    – Angel Food + Taurus Bulba, tal y como están unidas en el CD
    – For The Love of God, con la intro al violin, ya me flipó en Oporto cuando la oí.
    – y siempre “puro caviar” Wispering a Prayer.

    Por cierto, la parte acústica con la batería fué mejor en Oporto, en el DVD quedó un poco más floja.

    Saludos

    Pablo_hendrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *