Reportaje sobre Jason Becker

A continuación podéis ver un reportaje que se realizó recientemente para una cadena de televisión de USA en la que en parte se entrevista a Jason Becker, se hace un breve repaso a toda su carrera y además se habla sobre su último disco Jason Becker “Collection”, sus colaboraciones, etc.

Se trata de un reportaje muy emotivo, de nuevo sale a la luz la inigualable fuerza de voluntad de Jason, sus ganas de vivir, y el apoyo de toda su familia y amigos. En el terreno musical, nadie debería dudar ya de que se trata de un genio, pese a solamente poder mover los ojos, sigue componiendo obras maestras y música que es una delicia para los oídos.

Durante el vídeo se puede observar que actualmente Jason Becker utiliza el movimiento de sus ojos para comunicarse, creo que solamente su padre (o su familia) pueden hacerlo, así que actuan como traductores ante los periodistas. Por suerte este movimiento ocular es reconocido por los ordenadores y software, permitiendo a Jason componer.

Quería aprovechar esta entrada para pediros si me lo permitís, que si os gusta Jason Becker, no dudéis en comprar el disco, ya que ayudaréis a costear sus gastos médicos y del día a día. Con todo el trabajo que conlleva para Jason realizar este álbum, sacar nota a nota con movimientos de sus ojos, y toda la ilusión y empeño en cada cosa que hace, creo que incita a comprar el disco en vez de descargarlo por Internet.

Aquí tenéis el reportaje, el cual es muy interesante, aunque tenéis que entender inglés. Ojalá te recuperes algún día Jason., te mando un fuerte abrazo …

 

14 comentarios en “Reportaje sobre Jason Becker”

  1. Antonio dice:

    Sin palabras…

    El único modo que tenemos de ayudar a Jason Becker es comprando su música, solo por respeto a todo el esfuerzo dedicado deberíamos evitar la descarga de este álbum.

    En el vídeo también muestra su nueva guitarra Signature.

    Un abrazo Jason.

  2. Pechuga dice:

    Yo soy de los de comprar música sea de quien sea (dentro de los generos que me gustan) y componer música con los ojos sentado en una silla de ruedas merece que compres el disco, solo por el esfuerzo y la dedicación.

  3. Jose Rojas Arcadio dice:

    MAESTRO

  4. victor495 dice:

    Sinceramente, no soy mucho de comprar discos.
    Los unicos discos que he comprado son de bandas emergentes, que me gustan muchos y sion buenos musicos.

    Pero el de jason becker ademas del tema legal y benefico esta el tema moral del comprar sus discos.
    es un musico que nos deleita con su musica, que personalmente me hace volar en mi imaginacion y que ademas me ha “enseñado” mucho de musica.
    Jason es una dem las tantas personas impresindibles en la historia de la guitarra

  5. victor495 dice:

    se me olvidaba, yo ya tengo su disco original

  6. Sax dice:

    Esto es un gran ejemplo de la valentia de jason y ami, por ejemplo se me encoje el alma al verlo asi, es muy duro pero el aguanta…

  7. jebb dice:

    Me gustaría comprarlos pero desafortunadamente en muchas tiendas aquí en México no tienes su disco ya que solo tienen discos de empresas como mtv que venden a montones, de cualquier forma seguiré buscándolos porque definitivamente no pueden faltar en mi colección de originales.

    Todo un maestro digno de admiración y respeto.

  8. Alex dice:

    Yo los compré desde Amazon y me llegaron sin problemas, el envío fué desde USA a España.

    Saludos!

  9. jebb dice:

    Gracias Alex, parece que también tendré que compáralos así.

  10. patas dice:

    no hay nada mas q hacer ,, solo comprar el cd original para ayudarlo en su dificil situacion

  11. Cesar dice:

    Donde vivo no lo venden T_T!!

  12. WALTER dice:

    PARA MI ES UNO D LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO NO TENDRIA PORQUE HABERLE PASADO ESTO NO A UN CHICO GENIO CON MENOS DE 20 AÑOS,YO SOY GUITARRISTA Y ME IMAGINO QUE TODOS LOS COLEGAS PENSARAN LO MISMO

  13. Pancho dice:

    Una verdadera lástima que este tipo de cosas sucedan, ojala tuviera todo el dinero del mundo para poder ayudar a este hombre… si… que facil es soñar.
    Siempre pienso en el, todos los días, y también pienso y sueño con la esperanza de que se recupere algún día. Un saludo

  14. coro dice:

    LA MÚSICA ES MI VIDA, LLEVO MAS DE 20 AÑOS TOCANDO LA GUITARRA, HACE DOS AÑOS ME OPERARON DE UN TUMOR CEREBRAL Y PERDÍ LA SENSIBILIDAD EN LA PARTE DERECHA DEL CUERPO, PENSÉ QUE NO VOLVERIA A PODER TOCAR, PERO CON ESFUERZO Y SACRIFICIO, POCO A POCO LA HE IDO RECUPERANDO Y GRACIAS A DIOS HOY EN DÍA YA VUELVO A TOCAR LA GUITARRA, ESPERO QUE EN UN FUTURO, PODER LLEGAR AL NIVEL QUE TENIA ANTES. MUCHAS GRACIAS: JASON BECKER “MAESTRO” POR TU FUERZA Y POR TU MÚSICA, ME HE EMOCIONADO VIENDO EL VIDEO PERO ME A MOTIVADO PARA SEGUIR LUCHADO. UN FUERTE ABRAZO Y A COMPRAR EL DISCAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *