Reparación a contrareloj de la guitarra de Herman Li

Mucho se ha hablado de este vídeo que Herman Li, guitarrista de Dragonforce publicó el pasado 10 de marzo. En el vídeo se puede ver al técnico de guitarra de Herman, Adriano Sérgio, reparar a contrareloj el instrumento después de que el clavijero de la Ibanez quedara roto tras un concierto en Sao Paulo y cuando en un par de días tenían un concierto en Chile. Dragonforce está de gira por Sudamérica presentando el disco “Maximum Overload”.

La verdad es que no había tiempo para hacer otra cosa. Era imposible recibir una nueva guitarra o enviar la rota a Ibanez en tan poco tiempo y al parecer esta era la única guitarra de 6 cuerdas de Herman. Hay que tener en cuenta que la capacidad de equipaje para los vuelos es limitada y no era posible llevar encima más guitarras (sí que tenía más guitarras de 7 cuerdas). ¿Podría haber usado una guitarra estándar Ibanez mientras se reparaba correctamente la original? Sí, por supuesto, pero probablemente su modelo tiene unas características muy específicas.

¿Mala imagen para Ibanez? No creo, pues en el vídeo se aseguran de decir que la causa de la rotura fue culpa de Herman Li y no de la guitarra. La verdad es que el vídeo es muy interesante. No es la forma más profesional de reparar una guitarra, sin duda, pero están de gira y hay veces en las que hay que recurrir a las herramientas que se disponen para llegar a tiempo. Un poco de super-glue, cinta aislante, unos gatos, eh voilá! ¡Buen trabajo Adriano!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *