PRS Dweezil Zappa Signature

PRS Dweezil Zappa SignaturePaul Reed Smith (PRS) presenta la nueva guitarra Signature de Dweezil Zappa, un modelo limitado a únicamente 50 unidades, con cuerpo semi-hueco y que cuenta con una forma genuina estilo mandolina.

Es la primera vez que PRS crea una guitarra con este estilo de cuerpo, Dweezil afirma que fue muy divertido y agradable trabajar junto con el equipo de PRS y lograr convertir unas simples piezas de madera en un instrumento acabado y tan especial, él nunca había tenido la oportunidad de hacerlo.

Entre las principales características de la guitarra encontramos su diapasón de ébano con 24 trastes y escala de 25″, puente stoptail o tremolo, acabado semi-brillante con la posibilidad de elegir entre toda la paleta de colores de PRS, pastillas 57/08, afinadores vintage y selector de tres posiciones para las pastillas (coil tap en un potenciómetro).

Dweezil Zappa define la guitarra como un instrumento con un sustain bonito y natural y con una facilidad de manejo fantástica alrededor de los 24 trastes. También destaca el cutaway con el que el acceso a los trastes agudos es más fácil. La variedad tonal que ofrecen las configuraciones de pastillas también es un punto importante de la guitarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *