Pedal Wah Wah invisible… que funciona

Sea como sea, siempre es bueno ver innovación en el mundo de la guitarra, que la ingeniería y la investigación y desarrollo utilicen este campo para sus inventos y creaciones, aunque luego no terminen de funcionar.

En este caso un grupo de estudiantes de la Purdue University’s School of Mechanical Engineering han desarrollado el Ghost Pedal (pedal fantasma). Se trata de un sistema inalámbrico que utiliza un sensor sujeto al tobillo del guitarrista para crear el efecto de Wah Wah sin necesidad de utilizar físicamente el pedal.

El efecto se activa con un pedal estándar, a partir de ese momento se puede usar el efecto en cualquier parte del escenario sin estar físicamente unido al pedal. Una vez activado, durante 10 segundos el sensor del pie calibra el rango de movimiento del pie contra el suelo y después el pedal ya se puede utilizar cambiando el ángulo del pie como si estuvieramos tocando con el pedal.

¿Es una buena idea? Quizás sí, quizás no, pero puede resultar interesante para abrir la puerta a otros proyectos en los que se perfeccione la idea para dar con algo realmente interesante e innovador. Mis felicitaciones a estos ingenieros.

Os dejo un vídeo en el que se puede ver como funciona el pedal y explican un poquito más su funcionalidad:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *