Pedal Signature de Paul Gilbert: DETOX EQ

Detox EQ es un pedal de ecualización a tres bandas creado por HBE (Homebrew Electronics) construido sobre el silencioso y cálido Burr Brown IC. El rango de frecuencias obtenidas es realmente bueno, es true bypass y cuenta con un control maestro de volumen para controlar la salida y presencia del pedal respecto a las demás partes del equipo.

Paul Gilbert anunció el pedal en el foro de Racer X, confirmando que llevaba utilizando durante los últimos meses en su gira y que confesaba haberse enganchando al mismo. En el foro explica ampliamente el motivo por el que necesitaba un EQ, básicamente Paul necesita distorsión sobre un amplificador a válvulas, y para un sonido limpio, utilizar lo mismo pero bajando el control del volumen de la guitarra. Argumenta que así es como le gusta lograr los sonidos,  pero con determinadas guitarras, pastillas o electrónica de la guitarra a veces de este modo no consigue el sonido que necesita.

Por ejemplo, en el Spaceship One tour, utilizaba una Ibanez Rocket Roll II (forma Flying V) con dos pastillas humbuckers. Esta guitarra lograba un excelente sonido distorsionado, pero al bajar el control de volumen el sonido limpio no era bueno. En cambio con su PGM, al tener un selector de 5 posiciones para pastillas el sonido limpio sí era muy bueno.

Para solucionar esto, Gilbert necesitaba un ecualizador, y probo varios, entre ellos el Boss EQ y pedales de H.E.B. Como le gustaron todos los pedales de EQ de H.E.B. les pidió hacer uno con sus requerimientos personales y así fue, crearon el Detox EQ.

Paul Gilbert, durante su gira utiliza este pedal, pero una versión prototipo que cambiará pronto por el pedal terminado, en la foto, es el pedal gris que está a la derecha:

Página oficial Detox EQ Precio $159.00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *