Peavey AmpKit: amplificadores y efectos en tu iPhone

Agile Partners y Peavey Electronics han creado esta aplicación que permite disponer directamente desde tu iPhone, iPad e iPod touch de simulación de efectos y amplificadores para guitarra, además de otras opciones como capacidad de grabación.

Por el momento está disponible en dos versiones. Una es gratuita (AmpKit) y está disponible desde la iTunes App Store, incluye simulación de un Peavey ValveKing amp, con sonido limpio y canales de alta ganancia, dos cabinas ValveKing ((4×12, 1×12), dos pedales (Noise Gate y Elevenizer overdrive pedal), dos micros (Workhorse 57 dynamic mic, Germann 87 condenser mic) y un filtro de ruido y feedback integrado.

Por otro lado tenemos AmpKit+, que cuesta $19.99 en la App Store) e incluye todo lo disponible en la versión gratuita más los amplificadores Peavey 3120 (canales limpio, ritmo y ultra-gain), Colonel Vintage amp, Vintage Brit amp y efectos de distortion, fuzz, compressor, chorus, phaser, flanger, reverb, y ecualizador de 10 bandas.

Entre las principales características encontramos sus más de 60 setups predefinidos de amplificadores y pedales, la posibilidad de añadir más de 12 pedales en cada setup. También se permite grabación del sonido de la guitarra mientras tocas y de retocarlo añadiendo el sonido de pedales o amplificadores después de grabado. Modificación de la ubicación de los micrófonos, latencia mínima del sonido, afinador y metrónomo integrado, posibilidad de subir backing tracks para tocar sobre ellas, etc.

El aparato que se utiliza para conectar la guitarra al iPhone/iPad/iPod touch es el AmpKit LiNK, y cuesta €29.99.

Si queréis más información, podéis ver todos los pedales, amplificadores y demás que ofrece el programa en su sitio web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *