BOSS GT-10

Se ha presentado en el NAMM 2008 el nuevo procesador de efectos para guitarra de Boss, el GT-10. Esta gama de procesadores (GT) es una de las más valoradas en lo que a efectos se refiere en la casa Boss. Junto con el GT-10 para guitarra, simultaneamente se ha presentado su homólogo para bajistas.

El multiefectos Boss GT-10 cuenta con distorsion, overdrive, compresor, delay, chorus, reverb y muchos otros efectos de alta calidad. También dispone de “EZ Tone” y “phrase loop”, que permite crear loops de efectos o presets muy completos. Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de usar efectos en paralelo, que permite usar dos efectos al mismo tiempo (combinados o no).

Como podéis observar en la foto el multiefectos cuenta con un pedal de expresión, switches de selección de bancos de efectos, un gran botón de navegación con cuatro posiciones, seleccionador de efectos, y cuatro potenciómetros para ajustar los parámetros de los efectos. La pantalla es de LCD y Leds, y el procesador cuenta con salidas XLR, 1/4″ y USB.

Todavía no se sabe el precio de la unidad para guitarristas, no obstante queda claro que este procesador de efectos va a ser la opción de muchos guitarristas, que deseen tener en un mismo aparato, un sinfín de posibilidades para lograr un sonido de calidad.

Traducido/adaptado de musicgadgets.