Nuevas guitarras Fender Blacktop

Fender sigue presentando nuevas guitarras a pocos días del comienzo del NAMM 2012. En este caso tres nuevos modelos de la serie Blacktop, modelos de guitarra eléctrica clásicos pero con características y modificaciones modernas. Estos tres nuevos modelos son la Fender Blacktop Telecaster Baritone, Blacktop Stratocaster HSH y Blacktop Jaguar 90.

Fender Blacktop Telecaster Baritone

Fender Blacktop Telecaster Baritone

Esta nueva Telecaster es un modelo único, una Telecaster barítono auténtica con escala de 27″ y un sonido rico y distintivo gracias tanto a la escala como a su afinación B-…-B. La versatilidad llega también gracias a las combinaciones disponibles para las pastillas, incluyendo una pastilla humbucker en el puente que cubre un amplio espectro tonal, desde sonidos limpios y cristalinos hasta potentes overdrives/distorsiones.

Algunas características de la guitarra son su cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de palosanto con radio de 9.5″ y 22 trastes jumbo medios e inlays envejecidos. Las pastillas de mástil y central son single-coil Telecaster y la de puente humbucker con selector de cinco posiciones. El golpeador es de tres piezas negro/blanco/negro, el puente es lacktop Telecaster y el hardware cromado. Los acabados disponibles son Classic Copper, Ghost Silver y Sunburst de tres colores.

Fender Blacktop Stratocaster HSH

Fender Blacktop Stratocaster HSH

Esta nueva Fender Blacktop sigue los pasos de la anterior Strato Blacktop, que tenía configuración de pastillas HH (Humbucker-Humbucker), añadiendo una pastilla central single-coil Telecaster. Esto aumenta notablemente la versatilidad y capacidad tonal de la guitarra.

Algunas características son el cuerpo de aliso, el mástil de arce, diapasón de palosanto de 9.5″ con 22 trastes jumbo medios e inlays envejecidos. Pastillas Humbucker,single-coil Telecaster y Humbucker con selector de cinco posiciones, golpeador de tres piezas negro-blanco-negro, puente Blacktop Stratocaster y acabados negro y plata titanio.

Fender Blacktop Jaguar HH

Fender Blacktop Jaguar HH

Por último tenemos la Fender Blacktop Jaguar 90. Partimos de la base de la Blacktop Jaguar HH que monta dos pastillas humbucker y le añadimos dos single-coil para dotarla de mayor personalidad y versatilidad. Además de esto cuenta con la clásica escala de las Jaguar, 24″, puente Adjusto-Matic, 22 trastes sobre un diapasón de 9.5″ de palosanto, cuerpo de aliso, mástil de arce e inlays de posición blancos, golpeador de tres piezas negro-blanco-negro y hardware cromado. Está disponible en rojo cereza y Sunburst de dos colores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *