Mike Portnoy deja Dream Theater

Mike Portnoy

Mike Portnoy ha confirmado a través de su página de Twitter que da por finalizada su carrera junto a Dream Theater tras 25 años juntos.

Será difícil que la banda consiga sustituir a Mike, ya sea por su estilo inconfundible como por su técnica y carisma en el grupo. Portnoy ha comunicado que es una decisión que ha estado valorando durante cerca de un año, durante el cual ha estado colaborando con grupos como Hail!, Translatlantic y Avenged Sevenfold, algo que ha acelerado esta decisión pues se ha divertido mucho más con estos grupos y ha tenido mejores relaciones personales de las que tenía actualmente con Dream Theater.

Esto no implica que tenga mala relación con Dream Theater, todo lo contrario. Solo significa que necesitan un tiempo de separación. Ya se estaba quemando en la banda, y esta era la única opción de mantener el buen ambiente en el grupo y evitar que se deteriorara su relación con todos los miembros. Han estado durante más de 20 años haciendo giras y grabando discos ininterrumpidamente.

Mike pide perdón a todos los fans y les manda un abrazo, así como les pide que sigan su futuro musical fuera de Dream Theater. También desea lo mejor al grupo y asegura estar orgulloso de cada disco y canción que han compuesto y tocado en directo.

Desde aquí le deseo mucha suerte a Portnoy en su nueva etapa y espero que nos siga enamorando con su maestría con la batería.

 

13 comentarios en “Mike Portnoy deja Dream Theater”

  1. Jose dice:

    ¡No me lo puedo creer! No me caía demasiado bien, pero está claro que era una parte muy importante de lo que en su día fue Dream Theater. Una auténtica pena.

  2. PatejaInquieta dice:

    Bffffff….. con lo que me gustaron cuando los ví en Leganés, un show el Sr.Portnoy. Espero que se aburra pronto en otras bandas (xD) y vuelva a DT

  3. Wilberth dice:

    Sin duda alguna una gran perdida para la banda

  4. Daniel dice:

    : (

  5. Hugo dice:

    Una verdadera pena, aunque no creo que sea una despedida, mas bien parece un descanso: hace años que graban disco tras disco sin parar. Por lo que tengo entendido, Dream Theater le tiene las puertas abiertas si quiere volver, y el en ningun momento dijo que no volveria jamas.
    Me imagino que despues de un merecido descanso y (¿por qué no?) desarrollar su carrera con otros proyectos, regresará a la banda mas frivolo y potente que nunca.
    Ojalá y así sea…

  6. govam dice:

    Lamentable que deje la banda, pero creo que se esta tomando un descanso tras tanto tiempo de trabajo, donde el era la cabeza visible del grupo, dificil sustituirlo….
    solo espero su pronto regreso

  7. VJAMK dice:

    Es un gran pena de vdad… por lo pronto me quedo con las ganas de verlo ya q nunca he tenido la oportunidad y espero que de vdad regrese a DT xq entre todos son unos genios… suerte en todo master Mike…

  8. Raul Ulloa dice:

    Una Banda que inició tremenda y que al paso del tiempo ha desgatado su formula y repetido hasta el hartazgo. respeto mucho a los fans de esta, pero la realidad es una; el resultado de la banda en lo que va de la década ha sido un rompecabezas que no tiene ni pies ni cabeza, una función de circo con instrumentos en mano, pero cero alma, cero feeling en la música y eso es letal. Otras bandas del genero han sabido equilibrar todas estas virtudes para hacer música entrañable y no sagas frías de virtuosismo plano.

    Ojalá con la partida de Portnoy, tiempo más adelante todo se sane y puedan encontrar nuevamente la inspiración y nos den algo nuevamente memorable, con o sin él.

    Saludos.

  9. Francisco Fürer dice:

    Espero que Mike se de cuenta que NINGUN grupo es y será tan bueno como Dream Theater ( hablando sobre el metal progresivo obviamente ) y vea que la musiquita comercil y sosa no lo llene y VUELVA CON DREAM que tanto lo queremos ahi… ESPECIALMENTE MYUNG QUE EMPEZO A HABLAR DESDE SU PARTIDA

  10. danny dice:

    neta esto si pega no veo a dream theater sin mike, el la creo y si buscan la entrevista con eddi trunk se ve que el va a regresar cuando mucho para el 2012 y de lo que se es que es descanso por que se la pasaron en chinga 14 meses

  11. ANHELL SULLIVAN dice:

    PS BN MIKE PORTNOY SI NECESITAVA S DESKNZO TRAS LARGOS 25 AÑOS CN DREAM THEATER YA QUE EN NIGHTMARE CON AVENGED SEVENFOLD HIZO TAL REACCION Q NS CONMOVIO A TODS LS FANS D A7X YA Q SU CREATIVIDAD D TRAS D LA BATERIA DEJA MUXO Q VER GRAX PORTNOY X TOKR Y HACER REALIDAD EL SUEÑO DE UN SER MUY QUERIDO “THE REV” YA Q EL NO PUDO CONTINUAR MIKE MEJOR BATERISTA EN MI OPINION A CLARO Y THE REV AUNKE NO EST PERO SI LO SABEN

  12. Crack dice:

    Normal, teniendo en cuenta que además de batera era el productor. A mi me gusta DT pero el cantante es un paquete y los solos de tapping de Myung y las masturbaciones de mástil de Petrucci cada vez rallan más.

  13. suanher dice:

    una gran perdida por sus inconfundibles tiempos en la bateria es todo un maestro me hubiese gustado que asu reemplazo fuera marco minneman maneja un muy parecido estilo y viendo esos dias de audiciones el que mas pego fue el mas sin embargo reemplazar a max sera muy dificil sera un nuevo dream teather mi hermano exitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *