MESA Boogie JP-2C John Petrucci Signature

MESA Boogie JP-2C John Petrucci Signature

Son ya muchos años los que John Petrucci lleva utilizando amplificadores de Mesa Boogie, así que ya era hora que ambos se asociaran para crear un ampli signature según las especificaciones dictadas por el guitarrista y que podría definirse como la evolución del II-C+ MARK. El resultado, el amplificador valvular MESA Boogie JP-2C John Petrucci Signature.

El cabezal, que tiene una potencia de 100/60 vatios es completamente a válvulas, lo forman 4 6L6 en la sección de potencia y 5 12AX7 en la preamplificación. La etapa de potencia es tipo Class A/B para ofrecer mayor potencia, respuesta tonal, pegada y claridad a su vez. La potencia se puede modificar a través de un switch que permite pasar de 100 a 60 vatios según requerimientos.

Otras características del JP-2C es que es fixed bias y que cuenta con tres canales completamente independientes y cinco modos:

  • Canal 1: Mark IIC+ Clean. Controles independientes de Gain, Treble, Mid/Boost que del 1 al 5 controla el tono y del 5 al 10 el boost/ganancia, Bass, Presence, Reverb, Switch para Dual 5-Band Graphic EQs (EQ 1 o EQ 2 – On, Off) y Master.
  • Canal 2: Mark IIC+ Lead/Shred Modes. Controles independientes de Gain con Pull Gain Boost, Treble, Middle, Bass, Presence con Pull Frequency Shift, Reverb, Switch para Dual 5-Band Graphic EQs (EQ 1 o EQ 2 – On, Off) y Master.
  • Canal 3: Legendary Mark IIC+ Lead / Shred Modes. Controles independientes de Gain con Pull Gain Boost, Treble, Middle, Bass, Presence con Pull Frequency Shift, Reverb), Switch para Dual 5-Band Graphic EQs (EQ 1 o EQ 2 – On, Off) y Master.

Ambos ecualizadores de cinco bandas son conmutables a través de pedalera y asignables a los distintos canales. El reverb (de muelles) es también independiente por canal y entre otras características encontramos el Tube FX Loop conmutable por MIDI, un simulador de pantallas integrado, swiches para seleccionar el nivel de salida entre +4 ó -10 y chassis de aluminio.

Podéis encontrar muchos más detalles técnicos en el sitio web de MESA Boogie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *