Marty Friedman – Namida (Tears) y solo improvisado de noviembre

La semana pasada publiqué un par de vídeos en el canal de youtube de desafinados. El primer es una versión de la canción “Namida (Tears)” de Marty Friedman y el segundo un solo de guitarra improvisado a partir de la base que ha publicado Jam Track Central este mes.

Namida (Tears) es una canción que forma parte del primer disco en solitario del guitarrista, Dragon’s Kiss, que salió a la luz en el año 1988 a través de la mítica discográfica Shrapnel Records. En el disco hay varias colaboraciones y composiciones de Jason Becker, como el tema “Jewel” así que si alguien todavía no lo ha escuchado se lo recomiendo sin duda.

Y el segundo vídeo lo grabé en una tarde que tenía libre para divertirme un rato. Para quien no lo sepa, JTC (Jam Track Central) publica cada mes una base/backing track para que quien quiera pueda grabar un solo sobre ella y publicarlo en el grupo JTC Jam Of The Month en Facebook. A final de mes eligen las 5 mejores improvisaciones y publican un vídeo con la mezcla de mejor de cada una de ellas. El objetivo del vídeo es simplemente pasarlo bien, hay grandísimos guitarristas en el grupo y desde luego no aspiro a salir en el vídeo del mes jaja. Desde aquí os animo a que entréis en el grupo, lo pasaréis bien grabando improvisaciones y viendo las del resto de guitarristas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *