Laney IRT Pulse: preamp a válvulas con USB

Laney IRT Pulse: pream a válvulas con USB
Laney presenta en el NAMM 2015 un nuevo pedal que escapa un poco de lo habitual y a lo que nos tienen habituados todas las marcas. Se trata del pedal Laney IRT Pulse, un preamplificador a válvulas que permite montar dos ECC83 o 12AX7 y que además permite conectar el pedal mediante USB a otros dispositivos como por ejemplo un portatil u ordenador personal y así utilizarlo junto con programas digitales de grabación o simulación.

A grandes rasgos, el pedal cuenta con dos modos, el modo “regular” que añade un overdrive de válvulas ligero al sonido y el modo “hot” que ofrece un sonido más distorsionado y potente. También tiene un simulador de cabinet integrado y un botón que permite hacer la función de “re-amping“, permitiendo grabar tanto la señal que sale del amplificador ya procesada como la del sonido limpio de la guitarra y así poder procesarlo a posteriori. Por supuesto, podremos grabar el sonido de la guitarra gracias al USB. Si no tenemos amplificador también podemos usar el pedal con auriculares sin necesidad de nada más para tocar, también se puede conectar directamente a un P.A. o incluso usarlo como refuerzo/boost de un amplificador valvular.

Os dejo unos de vídeos del Laney IRT Pulse. Toda la información detallada la podréis encontrar en el sitio web de Laney.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *