La Juana

La juana, Gibson Les Paul

Vamos a retomar la categoría de “Arte y Guitarras” con “La Juana” es una guitarra Gibson Les Paul de diez pies de altura diseñada por el pintor Itagüí, que vive en Miami, y es lider del grupo nominado al Grammy Locos Por Juana.

En palabras del propio Itagüí:

” Yo la llame La Juana, ya que sintetiza la esencia y el alma de Locos Por Juana. El fondo rojo es un reflejo de la pasión, la libertad y el fervor puesto en nuestra música. Las caras de todos los integrantes de la banda fueron pintadas al lado del planeta Tierra como un símbolo de nuestra determinación de llegar a todo el mundo con un mensaje de unidad “

La escultura de Gibson Guitar “La Juana” formará parte del Miami GuitarTown, la muestra de varias esculturas–guitarras de diez pies de guitarras Gibson y una serie de esculturas de tamaño regular de guitarras Epiphone diseñadas y pintadas por reconocidos y aclamados artistas visuales locales conocidos a nivel nacional e internacional. El proyecto buscar unir las comunidades del arte, la música y las organizaciones empresariales para recaudar fondos para tres organizaciones benéficas: The Miami Music & Art Fund, Miami Children’s Hospital Foundation, y The Art and Culture Center of Hollywood. Miami GuitarTown es administrado por la Fundación Gibson. Las esculturas y guitarras seran subastadas en una gala que se realizara en Miami a traves de la reconocida casa Julien`s Auctions.

Personalmente me quedo con las guitarras de Austin, la ciudad de las guitarras, en Texas. Gran parte del texto e imagen ha sido recogido del sitio web oficial de Gibson, Gibson Lifestyle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *