Kirk Hammett habla sobre el sonido Death Magnetic

En Metal Symphony recogen unas declaraciones recientes de Kirk Hammett sobre el sonido conseguido en el último disco de la banda Metallica, “Death Magnetic“, las declaraciones son las siguientes:

“Todo el éxito que pueda tener este disco es gracias a Rick Rubin, ya que la producción le hace sonar con mucha vida. Yo le doy la razón, creo que el sonido final es muy bueno, muy crudo e instantáneo, directo. Es menos que perfecto, pero me gusta así. En anteriores discos hemos pasado muchos dolores para eliminar del sonido final la distorsión digital, es decir el redlining. Creo que ha sido la mejor opción para este disco, para el concepto que teníamos…suena muy bien.

 

5 comentarios en “Kirk Hammett habla sobre el sonido Death Magnetic”

  1. artur dice:

    Entonces tiene que ser problema de mi copia del disco, porque por momentos pense que tenía cascados los bafles del coche. El único que está contento con el sonido final de DM debe ser el propio Kirk

  2. Roberto dice:

    Alguien sabe qué es redlining?

  3. jmperera dice:

    Diría que te lo dice el mismo texto:

    En anteriores discos hemos pasado muchos dolores para eliminar del sonido final la distorsión digital, es decir el redlining.

    cambiemos el orden:

    el redlining es el sonido final de la distorsión digital.

  4. Metalera dice:

    Bueno,Kirk Hamet un gran guitarrista,Sus solos de los discos resientes son puro bochinche sin ofender,Tendiran que hacer como los de master of puppets etc…Con melodia digamos,,Y un consejo para Kirk Hammett que en sus solos deje de usar su pedal ”Wa,Wa”En fin,Un gran guitarrista lo admiro mucho,Es mi guitarrista Preferido y Mi banda Preferida es Metallica,Es muy atractivo la verdad es muy lindo,Yo soy mujer,Y tengo 11 años..Bueno me despido..Saludos!

  5. battis94 dice:

    lo q pasa es q los solos armonicos siempre los hizo hetfield por ej el primero de the day that never comes… o el solo armonico de master of puppets… kirk era el rapido y hetfield el melodico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *