Jeff Loomis y Keith Merrow prueban el BIAS Desktop

Hace unos días os hablé sobre BIAS Desktop, un nuevo y revolucionario software de modelado de amplificadores a válvulas que como dije en la entrada prometía conseguir el sonido y tono de cualquier amplificador a válvulas a través del plug-in (AAX/RTAS/AU/VST) para Mac y PC.

Aquí tenemos la primera prueba, los guitarristas Jeff Loomis y Keith Merrow, que como sabéis han formado un dueto y tienen un álbum a la venta titulado “Conquering Dystopia” prueban el BIAS Desktop y clonan el sonido del álbum y de sus amplificadores. El resultado se puede escuchar en el vídeo. Como comenté en la entrada de presentación del BIAS Desktop, la tecnología Amp Matching analiza y compara un diseño de amplificador BIAS junto con el sonido de cualquier amplificador a válvulas, posición de micrófono y pantalla que elijamos o creemos. Una vez comparado, ejecuta una compensación tonal y ciertas mejoras para que el sonido sea lo más similar posible al original.

La verdad es que el resultado es impresionante, eso sí, me hubiera gustado poder escuchar más las guitarras sin el acompañamiento para deleitarme un poco más con los detalles del sonido sin distracciones.

Los tonos de amplificación fueron extraidos en el estudio de Keith usando los mismo micrófonos y pantallas que en el álbum. En breve los tonos estarán disponibles para descargar en ToneCloid. El amplificador que se ha clonado es un Peavey 5150 (Signature) head con las válvulas modificadas y la pantalla una Randall ISO modificada con altavoces 1×12 Vintage 30. El micro es un Shure SM-57 (off-axis).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *