Jason Becker participa en el Ice Bucket Challenge

Últimamente es sin duda el reto más practicado en Internet, algunas veces por puro postureo pero otras realmente es interés por la causa, concienciación y ganas de aportar un granito de arena donando cualquier cantidad a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.

EL Ice Bucket Challenge o desafío del balde de agua fría o agua con hielo tiene como finalidad concienciar y dar a conocer la terrible Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS), enfermedad degenerativa del sistema nervioso y las neuronas motoras la cual dicen que se siente como si realmente te tiraran un cubo de agua helada encima debido a la bajada de temperatura que sufre el cuerpo al padecerla.

Todos sabéis que Jason Becker sufre esta enfermedad desde hace más de 20 años, pero su perseverancia, positividad, pasión por la música y fuerza de voluntad no le han impedido seguir componiendo y haciendo lo que más le gusta en la vida. Estar inmovilizado completamente a excepción de sus ojos no le ha impedido, junto a su familia, crear una forma de comunicación entre ellos, publicar discos como Perspective y no parar de crear música en ningún momento.

En el vídeo que podéis ver a continuación, Jason participa en el reto, explica su forma de vida para quienes no conozcan su situación y nos da un regalito al final del vídeo, parte de una composición en la que está trabajando actualmente. Ah! Jason insta a Edward Van Halen, David Lee Roth y John Mayer a seguir con el reto ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *