Jamendo, una nueva visión de la música.

En jamendo, los artistas permiten a todos descargar y compartir su música. Es gratis, legal e ilimitado.

jamendo.com

jamendo es un nuevo modelo de música para que los artistas promuevan, publiquen, y sean recompensados financieramente por sus obras.

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Ellos te permiten descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”, el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo. (Vea http://www.creativecommons.org/ : España, Mexico)

Estas nuevas reglas del juego permiten a jamendo ser capaz de utilizar nuevos y eficientes medios de distribución digital como las redes “Peer-to-Peer” BitTorrent o eMule para distribuir legalmente álbumes a un costo cercano a cero.

jamendo impulsa a descubrir y a compartir todo tipo de música, además de permitir a los usuarios escribir sus opiniones y participar en los foros. Los álbumes son clasificados basándose en las opiniones de los visitantes. Al mismo tiempo, si a los oyentes les gusta la música de algún artista, pueden apoyarlo con una donación.

Me ha parecido una iniciativa muy buena, además de que hay artistas y discos de verdadera calidad. Muy interesante la opción “¡ Escucha con un clic !”, que mediante una nube de etiquetas, con un solo clic puedes visualizar discos de un determinado estilo para posteriormente escucharlos o directamente descargarlos.

Unas estadísticas del sitio web:

Estadísticas

  • 4042 Álbumes publicados
  • 12333 descargas BitTorrent activas
  • 143183 Miembros activos
  • 44594 Reseñas de los álbumes
 

Un comentario en “Jamendo, una nueva visión de la música.”

  1. Javier dice:

    Hola Amigo
    por favor no pueden conseguir el libro y audio aerosmith signature licks
    saludos
    Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *