Jam Center, tu centro de improvisación online

JamCenter.com es un sitio web a través del cual podemos improvisar sobre unas bases musicales de acompañamiento. Lo divertido e interesante es que puedes seleccionar una base entre distintos estilos musicales ( Rock, Jazz, Cool, Blues…) así como distintas tonalidades sobre las que improvisar.

JamCenter

Todo se controla a través de un reproductor musical como el que veis en la imagen, seleccionas el estilo sobre el que tocar, y automáticamente aparece la tonalidad de la base rítmica (puede ser elegida previamente en el menú de la izquierda), e información sobre los acordes que son utilizados en los ritmos de la canción entre otras cosas.

Nunca viene mal un recurso más sobre bases rítmicas y pistas de acompañamiento, personalmente considero la improvisación como una parte esencial de la rutina diaria de ejercicios, por algo muy simple, es extremadamente divertida y ayuda mucho a que cada uno consiga encontrar su estilo personal, así como aprender a desenvolverse sobre una canción que previamente no ha escuchado o estudiado.

 

Un comentario en “Jam Center, tu centro de improvisación online”

  1. cachis dice:

    nomanches te sacastes un 10 de verdad justo loq ue queria….jajaja saludos desde morelos mexico,,,,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *