Ibanez Premium S920

Ibanez Premium S920

Parece que fue ayer, pero la reconocida serie S de Ibanez lleva ya 25 años en el mercado,
una guitarra con un cuerpo super delgado y conocida por ser usada por grandes guitarristas como Frank Gambale. En este caso, Ibanez presenta la nueva S920, una serie S que ha sido “tratada” con todos los elementos necesarios para convertirla en un modelo Premium.

No sólo es fino el cuerpo de la guitarra, el mástil es también ultra-fino: 5 piezas de arce/walnut y tipo Wizard Premium, perfecto para tocar rápido y con diapasón de palo santo y unos trastes Jumbo con un perfilado muy suave. El diapasón como podéis observar en la fotografía no tiene inlays. El cuerpo es de caoba, el puente un ZR2 bridge w/ZPS3 y las pastillas EMG 60 (mástil) y EMG 81 (puente).

He de decir que nunca me han llamado la atención demasiado las guitarras completamente negras, tienen un aspecto demasiado sobrio (¡me quedo con las Ibanez Serie S 20 aniversario!). Añadiendo el ribete o detalles en algún otro color ganan bastante pero me siguen pareciendo demasiado “planas“. Lo que no se puede negar es que esta nueva S920 es una guitarra elegante, bonita y con unos componentes que la hacen muy interesante, veremos cual es el precio final (en eBay la he visto a 999€).

 

Un comentario en “Ibanez Premium S920”

  1. JHNigromante dice:

    A mí me parece… HERMOSA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *