Guthrie Govan: tapping de arpegios con cuatro dedos y “Sevens”

Esta entrada la publiqué en 2011 pero en aquel momento todavía no tenía las partituras y tablaturas de los licks de tapping a cuatro dedos y arpegios del vídeo (de la canción “Sevens” del disco Erotic Cakes). Actualizo el artículo con las tablaturas y partituras para que podáis aprender mejor los licks.

En la cuarta edición de la serie de videos de Guthrie Govan para Guitar World titulada “Professor Shred“, Guthrie nos muestra sus secretos para hacer tapping de arpegios con los cuatro dedos de la mano derecha. Esta técnica es la utilizada en su canción “Sevens“, concretamente en el chorus y bridge de la canción. Nos enseña y explica fragmento a fragmento todo el lick.

La base del lick y a partir del cual surgió todo fue la idea de tocar un arpegio de séptima mayor de un modo distinto al habitual, concretamente usando dos notas por cuerda como vemos el la primera parte del lick. Después, le aplica la técnica del tapping y el hammer-on from nowhere que ya nos enseñó Greg Howe en la entrada que enlazo. Podéis ver el detalle te todas las partes del lick, como los acordes de cada sección, técnica utilizada (tapping, hammer-on, etc) en las tablaturas y partituras así como seguir al detalle todas las indicaciones de Guthrie Govan en el vídeo:

Guthrie Govan Tapping Arpegios Sevens

Guthrie Govan Tapping Arpegios Sevens

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *