Guitarras Ibanez RG9 y RG9 Prestige de nueve cuerdas

Ibanez presenta en el NAMM 2014, que por cierto ya ha comenzado, las nuevas guitarras eléctricas de nueve cuerdas con cuerpo RG, en versión normal y Prestige.

Como podéis ver en la imagen las dos guitarras, tanto la RG9 como la RG9 Prestige tienen un acabado negro aunque el modelo Prestige ofrece una variante que han bautizado como “Invisible Shadow Finish”, algo así como acabado de sombra invisible.

La RG9 Prestige cuenta con mástil Ultra 9 Prestige de 28″, cuerpo de Tilo, trastes jumbo, diapasón de palo santo, puente Gibraltar Standard 9 y pastillas Bare Knucle Canine. El precio está por anunciar. La RG normal tiene un mástil RG9 de 28″, cuerpo de Tilo, trastes jumbo, diapasón de palo santo con inlays de puntos perlados, puente Gibraltar Standard 9 y pastillas QM-9N en el mástil y QM-9B en el puente. El precio de lista es de $1102 y el sugerido de $799.

Guitarras Ibanez RG9 y RG9
 

7 comentarios en “Guitarras Ibanez RG9 y RG9 Prestige de nueve cuerdas”

  1. Fred dice:

    Eso ya no son guitarras, son fantasmadas para dar la nota (nunca mejor dicho) jajajaj

    1. Courage dice:

      En fin, habrá que leer polladas…

      Pues no majete, son para el que le guste. A lo mejor es que tú eres fan de guitarristas lentos y mediocres que con una de 6 cuerdas les vale, pero otros escuchamos guitarristas que aparte de usar 6 uan 7 y más cuerdas.

      Fuera de eso entrando ya en la noticia desde luego que es un buen modelo, por mucho que les pese a algunos Ibanez Prestige (Made in Japan) tiene muchísima calidad y vale cada céntimo que pagas.

      En este caso no tiene Floyd, y mejor, porque es en lo único que la está cagando Ibanez desde que ya no montan el Edge Pro, que en las series normales te montan el Edge Zero que es una patata.

  2. Valdis dice:

    No soy muy partidario de guitarras con tantas cuerdas, pero hay que admitir que tiene muy buena pinta y debe ser una pasada. En mi opinión lo único que le falta es un buen puente flotante con su brazo de trémolo.

  3. Gateway dice:

    Más rápido por sonar más grave?? PFFFFFFFF WTF mentalidad más mediocre…

    1. Courage dice:

      Qué comprensión lectora más mediocre la tuya.

      A ver campeón, está claro que un guitarrista mierdero puede tocar también con una guitarra de más de 6 cuerdas, sólo le he dicho que hay gente que escucha guitarristas de verdad que también usan guitarras con más de 6 cuerdas.

      Lo que pasa es que hay que leer y no ir a lo que te interesa.

  4. Trackback: Desafinados.es
    1. Courage dice:

      Las Schecter son malísimas, he probado una Hellraiser C7 y está sobrevaloradísima, qué guitarra más mala y encima carísima para lo que es. Si valiera 200 € como mucho pues vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *