Guitarras eléctricas Vox SSC/SDC-55

Guitarras eléctricas Vox SSC/SDC-55
SDC-55 Double Cutaway, SSC-55 Single Cutaway y SSC-33 Single Cutaway

Vox ha aprovechado el NAMM 2010 para mostrar al público su nueva gama de guitarras eléctricas que incluyen diseños con single-cutaway solidbody, double-cutaway solidbody y semi-hollow.

Guitarras SSC/SDC-55 solidbody

Ambos modelos (Single Cutaway (SSC) y Double Cutaway (SDC)) plasman la misma filosofía de diseño que la original Vox Virage, combinan tanto métodos y tecnología avanzada de construcción como el artesanal.

El cuerpo de la guitarra tiene una forma y contorno diseñados principalmente para que el guitarrista se sienta cómodo y toque en una posición natural, tanto en posición sentada como de pie. La superficie de la guitarra tiene una curvatura especial para una comodidad total al tocar y que su diseño resulte más atractivo y distinguido. El mástil tiene construcción set-neck con un acceso optimizado para los trastes más agudos.

Para lograr un sonido rico, definido y con un amplio rango tonal, cuentan con dos pastillas CoAxe con circuitos análogos pasivos y controles de tono y volumen separados para cada pastilla.

Los dos modelos de guitarras están disponibles en varios acabados con distintas maderas para cuerpo y mástil. Podéis encontrar información al respecto en la web oficial www.voxamps.co.uk, no solo de estos dos modelos sino también de la serie SSC/SDC-33 solidbody guitars (serie inferior a la SSC/SDC-55), que tienen un diseño y acabados muy similares, así como componentes pero con un precio notablemente inferior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *