Guitarra Ibanez RG9 prototipo de 9 cuerdas

Ibanez ha presentado una guitarra, la Ibanez RG9 que sin duda está dando mucho que hablar. Todavía no hay demasiada información al respecto excepto fotos de gente que está en el NAMM. Se trata de un prototipo de guitarra eléctrica de nada más y nada menos que nueve cuerdas. Es bonita, muy bonita, pero tienes que ser complicado tocar cómodo en un diapasón tan ancho, ¿verdad?

De momento aquí tenéis una foto, cuando haya más información os la haré saber:

Ibanez RG9
 

2 comentarios en “Guitarra Ibanez RG9 prototipo de 9 cuerdas”

  1. Sixto Flores dice:

    Lace Aluma X-Bar de serie?

  2. Courage dice:

    Bien, yo hace tiempo que dejé la guitarra, pero mi última buena fue una Ibanez RG1527, que es de 7 cuerdas y te acostumbras al mástil, es verdad que al principio te pierdes un poco y que no tiene el de esta RG9 pero te acostumbras. Yo creo que lo más importante a la hora de comprar una guitarra es el grosor de mástil, si te parece un bate de béisbol como los Gib$on o los $checter (marcas de las que no opinaré porque no estoy por la labor de flamear) pues lo mejor es no comprarla.

    Si es de la gama prestige japonesa me imagino el grosor de mástil que va a tener, y son una gozada, os lo aseguro, los mejores que he probado junto a los ESP.

    El tema de las 9 cuerdas, aunque me parece buena también me parece arriesgada, por el hecho de que es algo impredecible, o bien es un fiasco o bien no lo es. Es como la de las 8 cuerdas, creo que se llama RG2228, ahora sólo se me vienen a la cabeza Messhugah y Tosin Abasi que la usen.

    Lo bueno es que el puente es fijo, ya que últimamente los puentes de Ibanez tipo Floyd chinos como el ZR o el Edge Zero dejan bastante que desear a excepción de los Edge (ya que los Edge Pro no los ponen ya de serie que lo sepa), los puentes chinos se van la afinación y los materiales son bastante cutrosos.

    Un truco para estar más cómodo con guitarras de más de 6 cuerdas únicas es colgarla más alta, cuesta menos llegar a las últimas cuerdas hacia los trastes más agudos del mástil (no tengo ni idea de teoría musical, de ahí que mi explicación haya sido más mala que la droga).

    Desde luego las Ibanez japonesas son muy muy buenas, ninguna de las que he probado me ha decepcionado en cuanto a sonido y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *