Gibson RD Standard Exclusive

Gibson RD Standard Exclusive

Las guitarras Gibson RD Standard comenzaron a comercializarse en el año 1977. Desde ese momento ofrecieron un diseño modernista e innovador para guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Una mezcla de estilo entre cuerpo de Firebird y Explorer y una escala de 24 3/4″ junto con sus pastillas humbucker dotaron a esta guitarra de características y tonalidades únicas en la época.

Gibson USA vuelve de nuevo a comercializar la RD Standard con un acabado renovado pero manteniendo el sonido original. Su cuerpo sólido de madera de caoba, el mástil de caoba encolado con perfil 50′, diapasón de palo rosa grado A de 22 trastes medios jumbo y radio de 12″ y acabado ébano negro o ámbar transparente y su golpeador de tres piezas son algunas de sus características. En la parte electrónica, la guitarra monta una pareja de pastillas humbucker PAF-styled Burstbucker Pro con imanes Alnico V. El puente es el clásico Tune-o-matic y los afinadores Grover.

El precio es el mismo para ambos acabados, $2,611. La guitarra eléctrica viene en estuche rígido RD. Podéis encontrar más fotografías y especificaciones técnicas en el sitio web de Gibson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *