Gibson Nighthawk Standard 2010

Gibson Nighthawk

Gibson vuelve a sacar a la luz el modelo Nighthawk Standard, guitarra introducida en el año 1993 y convertida en la preferencia de muchos guitarristas de rock y blues. Este nuevo modelo presenta una serie de actualizaciones respecto a la guitarra original, se convierte en un instrumento que combina lo clásico y lo moderno. Entre las principales características del modelo Gibson Nighthawk Standard 2010 encontramos su tapa de arce de grado AAA, el mástil encolado con clavijero angulado hacia atrás, sus dos pastillas Humbucker Gibson BurstBucker y la pastilla single media Blade.

El diseño de la guitarra tiene rangos característicos de la Les Paul Standard, como su cuerpo con single-cutaway, sus dos pastillas Humbucker, que ofrecen una variedad de tonos similar además de añadir la pastilla single media. Para aumentar el rango tonal, se han añadido potenciómetros push-pull para convertir las pastillas Humbucker en single. La escala de la guitarra es de 25 1/2″, lo que permite una afinación más grave y firme de la sexta cuerda. El puente es ajustable y tipo Through-body, se logra un buen sustain y resonancia. El mástil de arce está encolado al cuerpo, cuenta con diapasón de palo rosa e inlays de puntos.

El precio recomendado por Gibson es de $2,299 para los tres modelos (Memphis Mojo, St. Louis Sauce y Chicago Blue), pero ya se está viendo por Internet que se puede comprar por alrededor de $1,399.00. Podéis encontrar más información técnica de las guitarras y fotografías en el sitio web de Gibson.

 

Un comentario en “Gibson Nighthawk Standard 2010”

  1. Diego dice:

    No muy me gustan las les paul (y eso que tengo una), pero esa azul esta chulita Jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *