Gibson Les Paul Traditional de 12 cuerdas

Gibson Les Paul Traditional de 12 cuerdas

Gibson siempre ha sido un referente en guitarras eléctricas de 12 cuerdas, todos recordamos modelos y guitarristas míticos usándolas. Por ejemplo la EDS-1275 de Jimmy Page en la introducción de “Stairway to Heaven”. Otro modelo mítico es la ES-335-12 del año 1965.

En este caso presenta la Gibson Les Paul Traditional adaptada a las 12 cuerdas y en tres acabados distintos: Heritage Cherry Sunburst, Ebony y Gold Top. Todas con el mismo precio final esperado: $2,199. La guitarra está equipada con todo lo que recuerda a una Les Paul Traditional: sus maderas, hardware, pastillas… eso sí, se han tenido que realizar ciertos cambios para adecuar la guitarra a las 12 cuerdas y hacerla cómoda para el guitarrista.

Las principales características de la guitarra son: cuerpo de caoba con tapa de arce curvado topGrade-A, mástil estilo ’60 (rápido y cómodo) con perfil clásico estilo ’57, diapasón de palo rosa con 22 trastes y radio de 12″, escala de 24.75″ e inlays trapezoidales acrílicos así como un bonito ribete color crema, afinadores Mini Grover, puente especial de 12 cuerdas Tune-o-matic con tailpiece, pastillas ’57 Classic (Alnico II) en el mástil y ’57 Classic Plus (Alnico II) en el puente y estuche rígido.

Podéis ver fotos de todos los acabados, detalles de la guitarra y especificaciones en el sitio web de Gibson, pinchando aquí.

 

Un comentario en “Gibson Les Paul Traditional de 12 cuerdas”

  1. Moisés dice:

    Ese burst esta espantoso, parece de una guitarra de gama baja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *