Gibson Les Paul de 7 cuerdas

Gibson Les Paul Classic 7 strings

He aquí lo que para los más puristas será una aberración y una total equivocación por parte de Gibson y por contra lo que para algunos será un gran avance por parte de la marca para abarcar más mercado si cabe con su guitarra estrella, la Gibson Les Paul.

Gibson presenta la Gibson Les Paul Classic de 7 cuerdas, primera Les Paul con esta configuración, no así para otros modelos de la marca como la Gibson Flying V de 7 cuerdas o la Gibson Explorer de 7 cuerdas. La guitarra mantiene su línea clásica pero con una configuración más potente y versátil. Entre sus características encontramos el cuerpo de caoba aligerado con tapa de arce curvado y ribete decorativo color crema, construcción de mástil de madera de arce de una pieza encolado al cuerpo, diapasón de palo santo de 22 trastes con inlays perlados trapezoidales y radio de 12″, escala de 24,75″.

Las pastillas que monta son unas humbucker Seymour Duncan ’59+ en la posición del mástil y Seymour Duncan JB en el puente con potenciómetro push-pull para hacer coil splitting y lograr un sonido más brillante con single-coil. Esta Les Paul, además de dos potenciómetros de volúmen y el de tono comentado anteriormente push-pull, también incorpora un “Turbo Boost” integrado de 15dB para dar un punch al sonido cuando sea necesario. Para un mejor manejo de las 7 cuerdas, el mástil tiene perfil SlimTaper (.800 / .875).

Gibson Les Paul Classic 7 cuerdas

En lo que respecta al puente, monta un Tune-O-Matic 7 cuerdas de Zamak con Stopbar Tailpiece para una mejor resonancia, sustain y mejorar los ajustes de afinación junto con los afinadores Grover Keystone con ratio de afinación 14:1. Todo el hardware de la guitarra es cromado.

El único acabado disponible para la guitarra es color negro (ébano). La guitarra incluye estuche rígido vintage color marrón. El precio de lista en la web de Gibson es de $2499. Más fotografías y especificaciones técnicas en el sitio web de Gibson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *