Gibson Firebird X

gibson firebird x

Gibson ha comunicado que el próximo 11 de diciembre sacarán a la venta la edición limitada (1.800 unidades) de la guitarra eléctrica Gibson Firebird X. Esta guitarra, aunque solo sea por su aspecto, seguro que no deja indiferente a nadie.

Con la Gibson Firebird X, han querido innovar tanto en la tecnología y electrónica utilizada en la guitarra como en sus componentes, diseño y manejabilidad. La guitarra cuenta con cuerpo de fresno, mástil de arce de una sola pieza y un espectacular diapasón de una madera exótica brasileña (Angelim Rajado, Marblewood) e inlays de abalón.

Los afinadores son tipo RoboHead, y cuentan con el sistema de afinación “Robot”, que recordaréis de guitarras como la Gibson Robot Guitar o la Gibson Dusk Tiger. El puente es tipo TOM / Piezo Robot guitar y las pastillas son FBX – Alnico II en la posición de mástil, FBX – Ceramic en la posición central y FBX – Alnico V en la posición del puente.

Por si esto fuera poco, la guitarra también tiene un multiefectos integrado, que podemos controlar a través de los controles en el lateral del cuerpo de la guitarra y los potenciómetros. Los efectos que tiene son Modulation, Echo, Reverb, Compression, Distortion, EQ, wet/dry blend, Echoplex, Piezo y programación de pastillas entre otros. Todo esto se complementa con los programas Ableton Live 8 y Guitar Rig 4 Pro, que adquirimos junto a la guitarra.

El precio de la guitarra será de $5,570. A continuación podéis el vídeo de la presentación de la guitarra en el Hard Rock Cafe de New York City y fotografías:

 

14 comentarios en “Gibson Firebird X”

  1. Alex dice:

    Ya fuera de la entrada, y en mi opinión personal, no me gusta nada. Cada día soy más de los que no necesitan miles de botones y efectos para tocar, nada mejor que una buena guitarra, un buen ampli y sobre todo unas buenas manos. Estas guitarras terminan sonando demasiado artificiales, y pierden la esencia de una guitarra eléctrica.

  2. Leonardo Roald dice:

    pues que si, no hay nada como las buenas manos para tocar bien, y otras cosas jejejeje, pero bueno tanto gramour opaca la verdadera habilidad del guitarraista, no hay nada mejor que una guitarra humilde para demostra los sentimientos, pero bueno si me la regalan no hay quien se queje.

  3. miketallica dice:

    Vaya tela!!! en mi opinión creo Gibson está metiendo la pata hasta las orejas, siempre he crecido contemplando las guitarras de esta marca como una obra maestra de la artesanía guitarrera, y como un punto de referencia en la autenticidad y la excelencia que hay en hacer que un “trozo” de madera con cuerdas pueda transmitir todos los sentimientos que uno pueda imaginar a través de sus notas; y todo esto bajo un prisma de simplicidad, elegancia, e incluso cierto punto de austeridad en estos instrumentos que bajo mi punto de vista los hace incluso más deseables.
    Es como si de pronto cambiases esa muñequera de cuero que heredaste, y te acompañó a mil lugares y situaciones, por un collar de neón ; puede ser una comparación muy radical, pero las Gibsons para mí siempre han sido genuinas de por sí, y las he asociado con un carácter de honestidad, pureza y fuerza, y ahora es como si las estuvieran “tuneando”.

    No quiero un “cacharro” de feria, llamativo y colorista, quiero algo sencillo y puro que merezca la pena dejar en herencia.

    1. Leonardo Roald dice:

      joder Miketallica, la verdad es que ni yo lo pude ver dicho mejor, jejejejejeje

      1. miketallica dice:

        Gracias por el cumplido Leonard, pero es que cuando a uno le tocan la fibra…

  4. Pepe dice:

    Hombre, pués a mí no me parece mal la idea del botón mulitefectos, aunque lo reduciría a los efectos necesarios: sonido acústico, distorsión, delay, vibrato y poca cosa más. Hay algunos efectos que simplemente son equalizaciones de estos efectos anteriormente mencionados que con los potenciómetros se soluciona y ya está.
    No he contado cuántos efectos tiene pero si en el escenario tienes que pasar del 1º al 9º, por decir algo, y te equivocas de efecto la puedes cagar y mucho. Por eso decía de reducir el número de efectos.

  5. Pepe dice:

    Bueno, fijándome más veo que el botón multiefectos tiene 10 efectos, y además hay 2 palancas cerca de la entrada del jack + otra en la parte superior. Para mi gusto se podría reducir…para Vai se podría ampliar. Je, je, je…

  6. Leonardo Roald dice:

    Aunque otra cosa que no podemos negar el avance que gibson a tenido en el mundo de las guitarras, primero fue la robot, ahora una guitarra con efectos (independientemente si te gusta su sonido o no) es algo que podria funcionar, el tiempo lo dira

  7. JHNigromante dice:

    Pues a mí me encanta que tenga efectos, y si son muchos, pues no los usas y ya…pero la guitarra, un cable y al ampli y obtener tantas variantes, me parece estupendo!

    La mala es…cómo está fea la guitarra…muy fea!

  8. Pingback: main magazine » Blog Archive » Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología
  9. Trackback: main magazine » Blog Archive » Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología
  10. Pingback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología | NotiGeek
  11. Trackback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología | NotiGeek
  12. Pingback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología « MIRANDOALFUTURO
  13. Trackback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología « MIRANDOALFUTURO
  14. Pingback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología | Noticias del Cerebro Digital
  15. Trackback: Gibson Firebird X, guitarra llena de tecnología | Noticias del Cerebro Digital
  16. Luis Sanchez dice:

    5500 dolares por el más reciente controlador de Guitar Hero! El CEO de Gibson necesita ir a ver al psicólogo. Con ese dinero me compró una Charvel, una Axe-FX y una computadora con el pro tools cargado. Ahh y aun me sobraría dinero. Además, cuál combinación creen que se toqué/suene mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *