Gibson 50th Anniversary of Marshall Les Paul Goldtop

Gibson 50th Anniversary of Marshall Les Paul Goldtop

Pese a que las dos compañías se encuentran separadas por el oceano Atlántico, Gibson y Marshall siempre han sido como un matrimonio en la historia del rock. Desde sus comienzos han funcionado como un conjunto, desde el momento en el que Marshall creo el amplificador JTM45 en el año 1962 y la Gibson Les Paul se convirtió en su complemento perfecto.

A partir de ese momento innumerables músicos han utilizado esta perfecta combinación: Eric Clapton, Jimmy Page, Paul Kossoff, Slash, Zakk Wylde… todos sabéis que este año se celebra el 50 aniversario de Marshall, con numerosos eventos como el concierto Marshall 50 aniversario con Satriani, Gilbert, Yngwie, Zakk Wylde entre otros o distintos amplificadores edición especial. Gibson también ha querido celebrar este aniversario con una edición limitada 50th Anniversary of Marshall Les Paul Goldtop.

Antes de que tuvierais pensado comprarla os aviso de que el precio de la Gibson 50th Anniversary of Marshall Les Paul Goldtop es de $20.000. Está basada en la Gibson Custom Shop 1957 Les Paul Reissue Goldtop y únicamente se fabricarán 50 unidades en todo el mundo, cada una de ellas envejecida por Tom Murphy y disponible junto al amplificador Marshall Limited Edition 50th Anniversary Bluesbreaker.

Algunas características de la guitarra son su trasera de una pieza de caoba con tapa de arce envejecida, diapasón de palo santo con inlays trapezoidales de nitrocelulosa, pastillas Burstbucker #1 y Burstbucker #2, puente ABR-1 con stopbar tailpiece de aluminio, afinadores Gotoh Nicke Reissue Green con ratio de afinación 12:1 y certificado de autenticidad.

Podéis encontrar más información técnica y fotografías en el sitio web de Gibson.

 

Un comentario en “Gibson 50th Anniversary of Marshall Les Paul Goldtop”

  1. Fred dice:

    Me gusta la idea pero hubiese visto mas lógico hacerla de color negro como los amplis y los herrages dorados como los paneles y los botones del Marshall, pero claro, seria como una custom y ya no se venderia tanto, utlimamente son muy peseteros y sacan mucha ediciones raras en vez de productos de relacion calidad precio mejores y mas asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *