Fender Wayne Kramer Stratocaster

Fender Wayne Kramer Stratocaster

Fender se suma a la presentación de nuevas guitarras justo antes de que comience el NAMM 2011. En este caso saca a la luz una réplica de la Fender Stratocaster con la bandera de Estados Unidos como acabado que utilizó Wayne Kramer, guitarrista de de MC5 y Detroit, a finales de los años 60 y comienzos de los 70.

Wayne Kramer quiso cambiar la apariencia de su guitarra cuando fundó la banda MC5, en aquel momento era un gran seguidor de Pete Townshend, e imitó sus pasos. Pete tenía una chaqueta con la bandera británica, él hizo lo mismo con su guitarra pero con la bandera de Estados Unidos. De esta forma expresaba su patriotismo y su oposición a todos los hechos que ocurrían durante 1968.

Además de la pintura en el cuerpo, clavijero y golpeador con la bandera de Estados Unidos, otras características son su pastilla Humbucker Seymour Duncan ’59 en la posición media y una placa conmemorativa en el mástil que dice “This Tool Kills Hate.” (Esta herramienta mata el odio). El cuerpo es de madera de aliso, con un acabado lacado, mástil de arce con forma C y clavijero grande estilo al de los años 70. El diapasón es de palo rosa con 21 trastes, radio 7.25″ y trastes estilo vintage. Las pastillas de puente y mástil son single-coil Stratocaster vintage, el puente es de construcción string-through body y los afinadores Fender/Schaller vintage estilo F con hardware cromado.

Podéis encontrar más información en el sitio web de Fender.

 

4 comentarios en “Fender Wayne Kramer Stratocaster”

  1. Leonardo Roald dice:

    Alex te tengo que felicitar por tu pagina que siempre tiene las novedades del mundo de las guitarras, no se como le haces para seber tanta informacion antes de que nadie, mis respetos.

    1. Alex dice:

      Gracias a ti Leonardo por todas tus aportaciones a través de los comentarios. Es genial tu interés por ayudar a la gente que visita el blog.

      Para disponer de toda la información hay que estar muuuchas horas delante del PC revisando notas de prensa, actualizaciones de los sitios web de las marcas, boletines, suscripciones y muchas más cosas ;)

      Saludos!

  2. aaaa dice:

    The answer: Guitarramania ;)

  3. namoxxx dice:

    hermano donde es fabricada esta guitarra? gracias por tu atención y por regalarnos esta excelente pagina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *