Jamorama - Lecciones de Guitarra

Epiphone Les Paul Special II

Epiphone Les Paul Special II

Epiphone consolida su guitarra nº1 en ventas con la nueva serie de guitarras eléctricas Epiphone Les Paul Special II. Una guitarra ideal para guitarristas principiantes pero también interesante para aquellos que quieren una buena guitarra a un precio asequible, un buen respaldo para sus mejores (y caras) guitarras.

La Epiphone Les Paul Special II cuenta escala 24.75″, cuerpo 100% de caoba tipo Les Paul, mástil con construcción tipo 1960 SlimTaper bolt-on también de caoba y perfil D, diapasón de palo rosa e inlays de puntos. En lo referente a pastillas encontramos dos Humbucker open-coil Epiphone 700T y 650R. La guitarra viene equipada con potenciómetros de 500K para volúmen y tono, además de un selector de tres posiciones. El hardware de la guitarra está niquelado, cuenta con una salida de jack especial anti-rotación y los afinadores son Epiphone LockTone. El puente es Tune-omatic.

Los acabados disponibles son los que podéis ver en la imagen, Ebony, White, Heritage Cherry Sunburst, Vintage Sunburst y Wine Red. Además algunos se ofrecen en versión para zurdos (ver foto).

Según el sitio web de Epiphone, esta guitarra se venderá a partir de $282.

 

30 comentarios en “Epiphone Les Paul Special II”

  1. Fred dice:

    Siento discrepar pero el cuerpo no es de caoba , de hecho no es ni sólido, es laminado) de hay su menor precio, y lo se porque tengo la guitarra en mis manos y al desatornillar la parte trasera que da acceso a la los potenciometros se nota donde hay menos pintura el tipo de madera que es.
    Es importante saberlo antes de comprar , eso si no deja de ser una guitarra muy manejable y decentita.

  2. m&m dice:

    Yo no entiendo que la gente compre solo por “la imagen”. (aunque yo también tuve una copia de Les Paul como la que tenía Slash XD

    El sonido GISBON Les Paul (al auténtico de hace años, no el “light” de ahora) es muy difícil de conseguir.

    1. julio dice:

      si no se puede comparar las gibson de hace 20 años o 30 años con las gibson de ahorita, para que compararlas con la serie baja de epiphone??

      son dos guitarras en sonido absolutamente diferente

  3. julio dice:

    no se debe poner que es 100% de caoba ya que no lo es, es multilaminado y quizas las maderas internas sean de otra madera….
    ahora por vender se dice cualquier cosa

  4. Alex dice:

    Pues no son del todo sinceros entonces, eso dicen en las especificaciones de su web respecto al cuerpo de la guitarra.

    Saludos!

  5. Greg dice:

    Cuerpo de Basswood, y mastil de caoba con diapason de palorrosa. LP Special, el modelo mas criticado de todos los tiempos

  6. leonardo roald dice:

    pastillas 9
    madera 7
    trastes 8
    pintura 8
    clavijas 9
    puente 8
    sofware 7
    sonido 9, accion 8 , construccion 7, 80 puntos de 100

  7. CLAUDIO MARCIELLO dice:

    LA MEJOR VIOLA QUE PROBE EN MI VIDA, AHORA PARA EL SHOW DE ALMAFUERTE DEL 29/12/2010 VOY USAR UNA QUE LE CAMBIE EL ENCORDADO…EXELENTE VIOLA

    1. Vae dice:

      Eres “el Tano” de verdad guey? Seria feo que utilices el nombre de uno de mis guitarristas favoritos por nada… aunque en la internet es dificil saber disculpa si eres…

  8. CLAUDIO MARCIELLO dice:

    EN NUESTRO NUEVO DISCO QUE SALE EL 3 DE FEBRERO DE 2011, ESTUVE GRABANDO CON UNA EPHIPHONE LES PAUL E 2, NO SE POR QUE DICEN QUE NO SIRVE, ES MAS QUIEN LES DA CHAPA PARA DECIR ESO………………..

  9. CLAUDIO MARCIELLO dice:

    Cuerpo de Basswood, y mastil de caoba con diapason de palorrosa. LP Special, el modelo mas ACEPTADO de todos los tiempos

  10. lea dice:

    dejense de cosas io tengo una y es una excelente guitarra aunke si las gibson son excelentes pero para akeios ke karecen de pasta pus estas guitarras son excelentes y para mi en lo personal aunke son baratas son excelente y te puedo decir me gustan ma ske las strato y las ibañez:D

  11. jh dice:

    En las especificaciones de la web de Epiphone pone que es de mahogany (caoba) tanto el cuerpo como el mástil.

    http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=21&CollectionID=6

    http://www.epiphone.com/news.asp?NewsID=1930

    Yo he visto en muchas páginas de venta de guitarras otras especificaciones, pero es su mayoría son del anterior modelo y que no lo han actualizado (lo he preguntado por email), no de la II.

    ¿Los que dicen ahí arriba que es de otro material lo dicen por experiencia o porque lo habían visto en alguna de estas webs? sería interesante saberlo para ver si es que Epiphone engaña en sus especificaciones o es una confusión.

    Un saludo.

    1. Leonardo Roald dice:

      lamento desirte que el cuerpo no es de caoba desconosco el tipo de madera empleda para le fabricacion de dichas guitarras lo que si es que el mastil si es de caoba

      1. jh dice:

        Si no hace falta que lo lamentes. ¿Afirmas entonces que Epiphone miente en su página?

  12. Ray Fucker dice:

    no mammen esta guitarra la neta esta vergas como hay gente q la meenos precia empiezas a apensar q es mala si se pueden comprar algo mejor aganlo pero recuerden q no importa tanto la guitaarra sino el guitarista lo demas es marketing si tocas bn ni hablar ya la hiciste y talvz en un futuro puedas comprar una gibson para q pruebes algo mejor……yo uso estta guitarra y estoy apunto de compararme una less paul gibson bueno sigan opinando todo esta en la mente yoo pienso q es buena sera buena

  13. P45856876 dice:

    Hola , qeria saver qe viola les paul me resultaria mejor qe una special ii , por la misma plata ( hablamos de 1050 pesos a 1150) , Desde ya gracias

  14. Moises Solis dice:

    Me gustaría aclarar que por el precio, dificilmente te consigues algo mejor, a mi en lo personal me gusta mucho mas la Limited II de Epiphone que la Squier, Yamaha Pacific o Ibanez que son de éste rango de precios.
    Y se me hace una tontería quererla comparar con una Gibson de un costo muy elevado….

    Salu2

  15. Argel dice:

    Muchas personas se quieren ir a lo superior comprarse una Les Paul que van desde los 10,000 hasta los 20 o mas.
    Para mi esta bien una Epiphone ademas de que esta a la disposicion de cualquier persona

  16. claudio dice:

    es verdad, yo soy de Santiago y aquí en Chile encontré una lp 100 y una special, yo las tenía consideradas como basura hasta que la probé. me quedé callado. pedazos de pastillas!

  17. Heleno Freitas dice:

    Aclaración a TODOS!..La Epiphone Les Paul Special II,que aparece en web oficial de Epiphone ES de caoba tanto mastil como cuerpo.
    La misma fabricada en Indonesia es de mastil de caoba y cuerpo de Basswood y/o de Tilo. Por tanto ni Epiphone miente en su web,ni el cuerpo es multilaminado….
    Teneis que informaros mas y dejar de dar opiniones que enredan a los demas foreros….Saludos.

  18. Ana dice:

    Yo también tengo una desde hace ya casi 5 años, nunca me ha fallado, y ha dado buena batalla. El sonido de una Gibson es imposible de obtener, pero combinada con mi Marshall de 10w (sí, una lonchera) logré tocar rolas de los Guns y de Metallica que no dejaban nada que desear. Altamente recomendable: lijera y comodísima para solos rápidos.

  19. FILIP dice:

    me parece que es una exelente guitarra con un sonido claro de todas formas lo que mas cuenta es quien la toque!!!!!!!!!!!!!!

  20. Francis dice:

    Yo compre esta guitarra hace pocos dias, tiene un exelente sonido! la verdad que en la apariencia no me fijo! sea del colo que sea o forma que tenga para mi lo que vale es el sonido de la viola! la verdad satisface todas mis espectativas y la toco con un Laney de 120w sin pedaleras y la verdad que no la necesito con esta maquina! Para mi o para cualquira! les recomiendo que se la compren! es una maquina!

  21. adrian navarro dice:

    para saber precio en Costa Rica. Debe de ser para Izquierdos
    Gracias

  22. Eric dice:

    Hola a todos. Apenas ayer me compré una Les Paul Special II y vaya que he quedado gratamente sorprendido. Ya conectada al ampli y con un pedal obtienes un sonido BRUTAL. El acabado es precioso (me compré la Vintage) y los materiales se ven de excelente calidad. El mástil es de caoba, el cuerpo no sé, pero creo que si fuera caoba entonces la guitarra pesaría bastante, y es muy ligera. Pero como dijeron arriba, lo importante es el sonido y en eso yo no tengo ninguna queja, suena de maravilla. Se la recomiendo AMPLIAMENTE a quienes quieran tocar metal, porque si piensas tocar blues, en mi opinión, la Fender Squier es mejor (a ese precio).

  23. franco dice:

    Yo tenia una gibson y el sonido maravilloso pero hablese de una guitarra cara
    20000$ mexicanos ayer probé esta y me párese un sonido bueno
    aunque no se compara con la gibson pero hay que ver que hay de guitarra
    a guitarra

  24. maucr dice:

    Hace pocos días conseguí una, la verdad tenía pereza de comprarla por la fama de guitarra barata hasta que un amigo me prestó la suya y la encontré muy buena, ahora con la propia la verdad me ha gustado mucho. dentro de las opciones económocas me parece una de las mejores si no la mejor, excelente sonido

  25. ernsto dice:

    saludos, me quiero comprar una epiphone lp ii pero quisiera saver si es una buena guitarra , me considero un guitarrista intermedio . y la guitarra solo la quiero para tocar en mi casa en un ampli de unos 20w. y derrepente para tocodas en mi escuela pero no es nada demas de 50 personas , tengo como opcion comprarme una epiphone lp ii o una cort la verdad el corte no me acuerdo cual es pero nose en calidad cual sea mejor si la epiphone o la cort

  26. Karabanchelero dice:

    Qué èligor tiene los foros!
    Pues me voy a comprar una por 200€ europeos y ya está!
    Ya os diré mis impresiones
    Salud y rock on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>